Facebook bloquea anuncios de productos para la salud de las mujeres

Facebook bloquea anuncios de productos para la salud de las mujeres

0

By Ivan Nava

  • Facebook ingresó más de 6,640 mdd durante el cuarto trimestre de 2018.

  • Pero se reporta que tiene un bloqueo discrecional contra anuncios sobre productos para la salud de las mujeres.

  • Cabe señalar que el público mayor de 45 ya representa más de 60 millones de los 214 millones de usuarios en Estados Unidos.

Un reporte señala que Facebook está bloqueando de manera recurrente anuncios de alunas marcas que promocionan productos para la salud de las mujeres.

Sabemos que en las redes sociales encontramos contenidos y anuncios de casi cualquier cosa que podamos imaginar, de ahí que existan políticas respecto a lo que se permite, oculta o elimina en ellas por parte de las mismas plataformas. Sin embargo, no siempre son lo más claras e imparciales que se desearía.

Anuncios dirigidos a la salud y bienestar íntima de la mujer

De acuerdo con un reporte publicado por la CNBC, la red social tiene un proceso sistemático en contra de anuncios que van dirigidos a atender, tratar o combatir síntomas de la menopausia.

Según lo que divulgó este sábado, una de las marcas más afectadas por este criterio es la startup Pulse, que acusa que durante el último año y medio ha intentado publicar anuncios en Facebook, sin éxito alguno.

Esta situación también la enfrentan otras empresas que intentan promocionar algunos lubricantes vaginales y productos relacionados. El problema no es sólo en Facebook, de acuerdo con la CEO de Pulse, Amy Buckalter, citada por Business Insider, esto se replica en Instagram.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Facbeook; entre octubre y diciembre del año pasado reportó ingresos por 16 mil 914 millones de dólares, de los cuales 16 mil 640 millones fueron por este concepto.

Al respecto, el medio también refiere una declaración de Devon Kearns, portavoz de Facebook en la que se señala que las políticas publicitarias de la red social “restringen los anuncios que promocionan productos y contenido para adultos debido al hecho de que las personas con sensibilidades culturales muy diversas utilizan sus servicios”.

No obstante, algunas de las firmas afectadas señalan que no existe el mismo criterio discrecional en anuncios para productos contra la disfunción eréctil u otros problemas de salud masculinos.

Además, Pulse señala que ha publicado anuncios en Google, Amazon y YouTube. No obstante, según la firma, la imposibilidad de publicitarse en Facebook afecta de manera importante a la estrategia de la compañía.

Esto porque la red social es el mejor canal para llegar a su público objetivo, conformado principalmente por mujeres mayores de 40 años que ingresan a la menopausia.

¿Qué sucede en Facebook?

De acuerdo con los reportes, no es la primera vez que la red co-creada por Mark Zuckerberg enfrenta acusaciones de sesgo de género en su oferta publicitaria.

En BI recuerdan lo sucedido hace unos meses con la American Civil Liberties Union y Communications Communications of America, que presentaron una queja contra Facebook ante la US Equal Employment Opportunity Commission, por permitir a los anunciantes apuntar anuncios de empleo solo a hombres.

Si bien la red social se ha defendido, lo cierto es que ya hay antecedentes de que esto está sucediendo por lo que debería revisar sus políticas, algoritmos y equipos encargados de revisar qué anuncios son bloqueados o no.

Esto debería ser en su propio beneficio, sabemos que las generaciones más jóvenes comienzan a abandonar esta red social, por lo que es probable que en el corto y mediano plazo habrá anunciantes que considerarán destinar sus recursos a otras plataformas, así que no antever y ofrecer un ecosistema atractivo a firmas que busquen conectar con un público más adulto, podría jugar en su contra.

Si bien, los usuarios entre 25 y 34 años de edad son la principal audiencias de Facebook, en conjunto, las personas entre 45 y 64 años ya representan más de 60 millones de los 214 millones de usuarios en Estados Unidos, de cuarto con datos de eMarketer y Squarespace.

Puedes leer el artículo completo en: : Facebook bloquea anuncios de productos para la salud de las mujeres

COMENTARIOS

Leave a Reply