El community manager de Netflix se tatúa y demuestra cómo es una...

El community manager de Netflix se tatúa y demuestra cómo es una publicación creativa

0

By Octavio Noguez

  • Netflix es una de las plataformas líderes en contenidos y su Community Manager no puede dejar mal parada a la marca, con publicaciones realmente creativas.

  • Netflix se ha interesado cada vez más en desarrollar interacción con su audiencia digital y las redes sociales son el camino obvio para hacerlo.

  • La labor de los community managers se ha incrementado ante la necesidad que han encontrado las marcas por generar awareness de manera digital.

Comunicarse con las audiencias digitales a través de redes sociales tiene una lógica: lograr el awareness que las marcas actuales necesitan.

Netflix es una marca que surgió de manera offline y tras migrar a digital la conversión obligó a que apostara por awareness mediante redes sociales.

La estrategia de reconocimiento y de atención al cliente la obligó a contar con un fuerte equipo de Community Managers alrededor del mundo.

Desde entonces la empresa ha desatacado por las diversas acciones que sus Community Managers han destacado.

El último ejemplo de ello ha sido una creativa publicación por el CM de la cuenta Latinoamericana, quien se tatuó un paraguas en su brazo.

La creativa acción se convirtió en la mejor promoción para la plataforma de streaming y demostró como es una publicación en redes creativa.

Las principales actividades que un CM desarrolla en redes es la publicación de videos y responder a comentarios de los seguidores, según proyecciones de Statista.

La labor de un CM

La comunicación a través de redes sociales hace necesario emplear a community managers que controla lo que marcas dicen a sis seguidores.

Comunicarse con las audiencias mediante community managers tiene que hacerse con ideas creativas para atraer su atención.

Al atraer la atención de las audiencias, el awareness de la marca se incrementa.

Por lo tanto, una marca que quiera awareness debe apostar por un equipo de community managers que ayude a la firma a comunicarse en redes sociales.

Yo ya me hice el mío. pic.twitter.com/i8sTl02txc

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) 19 de febrero de 2019

Tío, ¿puedo tener un número? pic.twitter.com/9MzCH0TZ1L

— Abraham (@awitadeco) 19 de febrero de 2019

Nada supera la arepa academy ☂😂pic.twitter.com/28Ad7xmyId

— Valentiny 💛 (@valenytne) 20 de febrero de 2019

#UmbrellaChallenge pic.twitter.com/FLoQ8u9dAO

— Israel Rojas (@apoloscopio) 19 de febrero de 2019

The post El community manager de Netflix se tatúa y demuestra cómo es una publicación creativa appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El community manager de Netflix se tatúa y demuestra cómo es una publicación creativa

COMENTARIOS

Leave a Reply