Cuánto gasta el mexicano en el hogar

Cuánto gasta el mexicano en el hogar

0

By Jazmin Garibay

De acuerdo con el último estudio del Inegi (Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012) se determinó que el gasto generado por los hogares mexicanos registró una cifra de 4.5 mil millones de pesos, provenientes de 87.5 localidades rurales y 12.5 localidades urbanas.

Los principales gastos se orientaron a la comida (25.8 por ciento), vivienda (19.8 por ciento) y transporte (12.9 por ciento), que significaron el 58.5 por ciento de gasto promedio de los hogares a nivel nacional.

Sin embargo, los consumidores mexicanos tienen por lo menos cuatro gastos relevantes este año:

UNO

En cuanto a las ventas de mejoras para el hogar y jardinería en México, se estima que generarían 342.3 millones de pesos mexicanos durante este año. Esta cifra se elevaría a 350.7 mdp el próximo año y a 359.3 mdp durante 2020.

DOS

En cuanto al consumo de calzado, durante 2017, los hogares mexicanos adquirieron en promedio cinco pares de zapatos, visitaron el punto de venta cada cuatro meses y gastaron aproximadamente 500 pesos, según un estudio de Kantar Worldpanel.

TRES

Las marcas que más se consumen en los hogares mexicanos son: Bimbo, que encabeza la lista con el 99.4 por ciento, seguida de una marca internacional de bebidas; Coca-Cola, con 98.6 por ciento de los hogares. El tercer lugar es Colgate, con una penetración del 96.9 por ciento.

CUATRO

En el consumo de medios. De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 55.7 por ciento de los mexicanos consultados en el Estudio TV de paga vs OTT, determinó que tiene ambos servicios en sus hogares, en tanto 21.2 por ciento sólo TV de paga y 23.1 por ciento video on demand.

The post Cuánto gasta el mexicano en el hogar appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Cuánto gasta el mexicano en el hogar

COMENTARIOS

Leave a Reply