Tips de escritura básicos para los blogs de las empresas

Tips de escritura básicos para los blogs de las empresas

0

By Omar Escamilla

  • Para un 53 por ciento de los mercadólogos, el blogging hoy se presenta como la prioridad número uno dentro de las acciones de content marketing.

  • Desarrollar un blog aporta beneficios, sin embargo, es importante saber cómo escribir adecuadamente para conseguir resultados.

  • Lee: 8 sencillos pasos para elegir el nombre perfecto para tu blog.

Debido a que el content marketing continúa en un papel de “rey” entre los esfuerzos de mercadotecnia de las empresas −pues genera más leads, es (en promedio) 62 por ciento más barato que las acciones de outbound marketing y tiene tasas de conversión hasta 6 veces más altas que otros métodos, según datos del Content Marketing Institute− desarrollar acciones como el blogging se ha convertido en una prioridad para miles de empresas, tanto del sector Business To Business como del sector Business To Customer. Por ello, en esta ocasión te compartiremos unos tips de escritura para el blog de tu empresa o negocio.

Tal como lo mencionamos, y según lo refiere información de la firma HubSpot de forma más específica, para un 53 por ciento de los profesionales del marketing, el blogging hoy se presenta como la prioridad número uno dentro de las acciones de content marketing, por otra parte, Social Media Examiner refuerza la idea indicando que durante el 2017 un 65 por ciento señaló que incrementaría sus presupuestos para el blogging durante ese año.

Y es que tal como el content marketing, los blogs tienen beneficios importantes para los negocios, por ejemplo, permiten un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, desarrollan y fortalecen la relación con los consumidores, establecen la autoridad de la empresa y crean oportunidades para llegar a más personas. Si te interesa recibir este tipo de beneficios y ya estás contemplando la idea de iniciar un blog, aquí te dejamos unos tips de escritura.

Tips de escritura que las empresas deberían seguir

  • Escribe todas tus ideas

Como el primero de los tips de escritura que debes seguir, tenemos el de las ideas, escribir todas tu ideas hace referencia a que no debes dejar que nada de lo que ronda en tu cabeza se quede ahí, si no escribes inmediatamente lo que piensas es probable que lo olvides muy rápido. Si escribes esas ideas se quedarán ahí de forma permanente y posiblemente te será más fácil recordarlas.

  • Define un esquema e investiga

Tratar de encontrarle, al momento, un buen camino o conclusión a los textos que escribes plantea para la empresa una receta para el desastre. Escribir para el blog empresarial es mucho más fácil cuando investigas el tema y defines el esquema a seguir con el contenido.

  • No edites mientras escribes

El tercero de estos tips de escritura puede ser confuso, pero tal como lo señala el título, es recomendable que no edites mientras escribes. ¿Por qué es recomendable esto?, porque es más probable que pierdas tiempo y sigas cometiendo errores si constantemente transitas entre la parte creativa (escribir) y la parte crítica (editar) al momento de redactar un contenido.

¿Sabías que una acción así puede reducir la productividad hasta un 40 por ciento?, evitarlo es simple, solo debes trabajar con borradores y enfocarte completamente en escribir, una vez terminado el material podrás tomar unos minutos para revisar y hacer ajustes.

  • No dejes que los detalles te roben tiempo

Siguiendo sobre la idea anterior, la de trabajar con un borrador, es recomendable que al escribir uno dejes un poco de lado las fechas, datos o gráficos exactos que serán complementarios o que ayudarán a reforzar mejor los puntos que quieres impulsar, por ejemplo, si sabes que “la consultora X hizo un estudio donde identificó que “N” porcentaje de los negocios fracasan por no tener paredes de color verde en sus oficinas”, eso es exactamente lo que debes escribir para no perder tiempo. Una vez terminado el texto podrás volver y colocar la información correcta en esta parte de tu texto.

El momentum es un elemento de gran importancia cuando se está escribiendo, mantenerlo te ayudará a terminar más rápido tus borradores.

  • Si no puedes escribir, habla

Este es uno de los tips de escritura que no debes olvidar pues resulta especialmente útil cuando se presenta el llamado “bloqueo mental” o el bloqueo del escritor”. Si las palabras no salen de tus dedos haz que salgan de tu boca, ya sea que hables con un colaborador o un experto en persona o que lo hagas por teléfono, es recomendable que uses tu voz para hablar de cualquiera que sea ese tema o área específica, no precisamente de lo que te está bloqueando, sino del tema en una perspectiva más general.

Hablar permitirá que la información fluya mejor, pues no es tan común que exista un bloqueo del habla así como se dan los bloqueos del escritor.

  • Evita distracciones

No tener nada “mejor” o más importante que hacer es una excelente forma de motivarte a escribir, por ello, es recomendable que cuando tengas que hacerlo evites toda distracción, incluso si es necesario considera ir a un espacio donde ni siquiera haya WiFi un lugar así te ayudara a concentrarte mejor en escribir y aún más en editar.

  • Trata de escribir al menos 500 palabras al día

Con este tip no es una regla estricta que sean 500 palabras, la idea general es que escribas mucho (al menos ese número de palabras) pues mientras más lo haces y más te auto-corriges, más aprenderás sobre el arte de escribir y podrás hacerlo mejor.

SI planeas poner en marcha este tip, no olvides que plataformas como wordpress te indican exactamente la cantidad de palabras que integran tus textos.

  • Deshazte de ls errores

Para terminar con estos tips de escritura, no olvides que es importante eliminar siempre todos los errores que puedas tener. Para lograrlo considera: Leer en voz alta tus textos una vez terminados, revisar y corregir al menos 2 veces, recurrir al diccionario cuando tengas dudas, recurrir a un colaborador para que este revise el materia y ser crítico al evaluar tu trabajo.

Si bien el escribir contenidos para un blog puede aportar beneficios importantes al negocio, es necesario asegurarse de que se cuente con materiales de buena calidad. Estos tips de escritura son un buen comienzo para poder hacer un mejor trabajo.

The post Tips de escritura básicos para los blogs de las empresas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Tips de escritura básicos para los blogs de las empresas

COMENTARIOS

Leave a Reply