Contenidos para mentoría en diferentes redes sociales

Contenidos para mentoría en diferentes redes sociales

0

By Vilma Núñez

Las redes sociales son un lugar para todos. Dentro de ellas podemos mostrar nuestra marca de varias maneras, como una marca personal o comercial. Cuando eres mentor ¿cómo puedes llevarlas? Todo depende de ti. Pero hoy voy a mostrarte algunas ideas de contenidos para mentoría en diferentes redes sociales.

También te daré algunos consejos y comencemos por uno: que seas un mentor no significa que tus redes sociales deben ser aburridas y muy serias. Debes ser un poco flexible.

¿Qué tipo de mentor soy?

Esto es lo primero que debemos tener claro, no podemos ser mentores de todo. Así que, si queremos que nuestras redes sociales vayan en sintonía con las mentorías que hacemos, en nuestro nombre o descripción debemos especificar en qué nos especializamos.

Si eres mentor de negocios, espiritual o de algún área específica, te ayudará a segmentar muchísimo tu contenido y aunque pueden tener la misma base, irán direccionados a ese público interesado en lo que ofreces. Así que comienza a cambiar tus redes sociales si solo te clasificas con la palabra “mentor”.

Hablando de mentores, si quieres convertirte en uno esta noticia es para ti. ¡Taller gratuito: DESARROLLA EL MENTOR QUE HAY EN TI! Junto a Ismael Cala impartiré este taller gratuito el martes 31 de agosto, 1:00 pm hora Miami. Aprende las estrategias y desarrolla la mentalidad necesaria para crear un negocio rentable que se enfoque en ayudar a otros a alcanzar sus objetivos por medio de la mentoría. ¿Quieres apuntarte? ¡Solo debes hacer clic en la imagen!

Contenidos para mentoría en Instagram

Instagram es una red social donde lo primordial es crear una comunidad. Para lograrlo debemos tener en cuenta dos elementos importantes, que debemos ofrecer a nuestros seguidores y a todos los instagramers que nos puedan encontrar: historias que conecten y mucha información de valor.

Contar historias

El storytelling es mi segmento favorito, ya se los he dicho. Me parece una muy buena manera de conectar y por qué no, educar. Contar historias que revelen hechos que nos han pasado como mentores generará engagement, porque demostramos que somos personas como todos, que cometemos errores y se nos presentan situaciones retadoras.

¿Cuáles historias puedes incluir?

  • Situaciones con clientes (positivas y negativas).
  • Retos que hayas enfrentado.
  • Historias de tu negocio (que dejen una enseñanza).
  • Cómo comenzaste tus mentorías.
  • Historias ficticias para explicar un tema.

Información de valor

La información de valor es importante para que tu audiencia crea en tu trabajo. No te dejarías mentorizar por alguien que no demuestra sus conocimientos desde el primer momento. ¿Qué información puedes compartir? Eso depende de qué tipo de mentor seas, pero te dejaré algunas recomendaciones.

  • Comparte tips y consejos funcionales.
  • Información con la que puedan tomar acción.
  • Mitos y verdades es una buena opción.

Contenido relacionado: Mega artículo: todo lo que debes saber para crear contenido en redes sociales

Utiliza LinkedIn a tu favor

LinkedIn es la mejor plataforma para hacer networking y también es muy buena opción para conseguir clientes. Muchos usuarios cometen el error de solo dejar allí su curriculum y listo; en tanto desaprovechan todas las funciones y beneficios que esta plataforma nos ofrece. Te comparto las que hemos utilizado en nuestras marcas.

  • Artículos: puedes extenderte un poco más para explicar algún tema, contar un hito y conectar con tu audiencia. Los artículos te permiten verte más profesional y preparado, es una buena opción que te recomiendo.
  • Encuestas: las encuestas están liderando LinkedIn, pero no puedes hacerlas sin ningún enfoque y solo por preguntar. Agrega siempre contexto, una historia, que atrape a los lectores y los invite a participar.
  • Imágenes y vídeos: el contenido audiovisual también nos ha funcionado. Vídeos cortos e imágenes llamativas y educativas nos han ayudado a captar la atención de los usuarios de LinkedIn.

Contenidos para mentoría en Facebook

En Facebook hacer que la audiencia sea partícipe es muy importante, claro, en todas las redes sociales incluir a la audiencia es un must, pero especialmente acá. Así que crea contenidos para mentoría donde puedan participar.

Inclúyelos en decisiones

Una buena opción es plantearles un caso (no debe ser real) y preguntarles qué harían ellos en esa situación. También puedes preguntarles qué contenidos prefieren y crear contenidos de ese estilo. La idea es que ellos se sientan partícipes de lo que estás haciendo para generar mayor engagement.

Contenido relacionado: Plantilla para crear contenido en base al engagement de la comunidad en redes sociales

Ofrece recompensas

¿Cómo puedo ofrecer recompensas Vilma? Bueno, tú puedes crear una historia o una imagen de búsqueda y las primeras personas que respondan la pregunta que dejaste tendrán un descuento en tu servicio de mentoría. Eso es un ejemplo, depende de tu mentoría o los productos que tengas, la idea es que puedas ofrecer alguna recompensa.

Contenidos para vender tu servicio de mentoría

Vender servicios de mentoría por redes sociales es posible. Bueno, puedes iniciar allí la captación, pero cerrar la venta deberá ser a través de una llamada o de forma presencial si es posible. Lo que debemos tener en cuenta es no vender directamente siempre, ofrezcamos valor.
Antes de realizar la venta, educa, cuenta una historia, conecta con tus posibles clientes antes de ofrecerles tu servicio. Puedes hacerles preguntas y generar expectativa antes de mostrarles tu solución.

Otros consejos:

  • Sigue publicando contenido habitual, no solo de venta.
  • Asegúrate de hacer post llamativos.
  • Muestra las soluciones que ofrece tu mentoría.
  • Responde siempre las preguntas y las más frecuentes déjalas en un post.

Consejos para crear contenido para mentoría en redes sociales

¿Qué otro tipo de contenido agregarías? Te leo en los comentarios.

The post Contenidos para mentoría en diferentes redes sociales appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Contenidos para mentoría en diferentes redes sociales

COMENTARIOS

Leave a Reply