Avatares 3D, la nueva adquisición de Gap; una gran estrategia de marketing

Avatares 3D, la nueva adquisición de Gap; una gran estrategia de marketing

0

By Alonso Fajardo

  • Gap Inc. adquirió una empresa de avatares 3D para impulsar la experiencia del eCommerce en sus clientes
  • Desde hace años, el eCommerce es una de las práctica más recurrentes de las marcas y con la pandemia esta modalidad creció aún más
  • Para las marcas, la apuesta hacia la era de la post-pandemia será el comercio online

Recientemente, Gap Inc. adquirió una empresa de avatares 3D para impulsar la experiencia de sus clientes online, pues les permitirá probarse la ropa en vestidores virtuales.

Desde hace años, las marcas de ropa y de otros productos empezaron a mirar hacia el comercio electrónico o comercio online (o eCommerce), esto con el objetivo de brindar una mejor atención a los consumidores que se decantan por esta modalidad, pero también como una respuesta al creciente mercado de las compras por medio de internet.

Comercio online en la pandemia

A partir del año pasado, tras la llegada de la pandemia y su obligatorio confinamiento, el eCommerce o comercio online se convirtió en la modalidad que encontraron las marcas y las empresas para enfrentar la disminución de consumidores a las tiendas.

En cierto sentido, se trató de una medida de emergencia, tomando en cuenta que nadie se imaginaba los efectos que la presencia del Covid-19, reportada desde finales del 2019, causaría en el mundo entero. Tampoco, en ese sentido, nadie suponía que el coronavirus llegaría a dominar gran parte del 2021, aún cuando ya esta en circulación la vacuna contra la enfermedad.

Sin embargo, en comparación con lo ocurrido el año anterior, este 2021 se mira un mejor panorama para las empresas y las marcas en materia de eCommerce; ya lo probaron, vieron su potencial y, ahora, estás decididas a dominar el mercado.

De esta manera es que Gap Inc. está lanzando una gran estrategia de marketing con la que, primero, se coloca a la vanguardia en cuanto al uso de la tecnología en la publicidad y, por otro lado, mejora la experiencia del cliente online.

Es cierto, el comercio online ha crecido bastante en este periodo de Covid-19 y pandemia; en México, por ejemplo, esta modalidad registró un aumento del 81 por ciento, en comparación con el 2019, registrando ingresos de $316 mil millones de pesos. Esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ahora bien, existe un grupo de consumidores que todavía piensa apostarle al tradicional método de compras, es decir, visitar las tiendas físicas, mirar los productos, probárselos (en el caso de ropa, calzado, etcétera) y salir de la tienda con sus bolsas.

Gap apuesta a la tecnología 3D para mejorar la experiencia del cliente virtual

En ese sentido, las compras en línea no ofrecen ese servicio tan personalizado, sino que solo se enfoca en que el cliente elige el producto y lo pide, fin de la transacción. Y ese es, precisamente, el aspecto que Gap quiere mejorar con la reciente adquisición de Drapr, una startup de comercio electrónico y avatares 3D.

La idea es sencilla: la tecnología de Drapr permite a los clientes crear de una manera rápida avatares en tercera dimensión de tal manera que se asemejen lo más posible a ellos mismos, esto con el objetivo de que, al querer comprar alguna prenda, se la prueben mediante dicho avatar y pueden comprobar si les queda, si se les ve bien o si, en su defecto, no es lo que esperaban.

Por medio de un comunicado publicado en Fast Company, Sally Gilligan, directora de transformación del crecimiento de Gap, habló sobre esta adquisición y sobre cómo podrá impactar en los clientes online:

“Drapr ha demostrado que puede ayudar a los compradores a encontrar de manera eficiente el tamaño y el ajuste que necesitan. . Planeamos aprovechar Drapr para ayudar a Gap Inc. a mejorar la experiencia de adaptación para nuestros clientes y acelerar nuestra transformación digital en curso”.

Queda claro que la apuesta hacia el futuro, a la era de la post-pandemia, sigue siendo el eCommerce, y más cuando no se sabe exactamente como se llevará a cabo la transición hacia una vida en la que tendremos que convivir con el Covid-19.

Ante este panorama de incertidumbre, para las marcas será necesario adaptarse a las necesidades y exigencias de los consumidores, quienes parecen encontrar en el comercio online una manea segura de hacer sus compras.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Avatares 3D, la nueva adquisición de Gap; una gran estrategia de marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply