Cómo crear un canal en YouTube y empezar ya mismo a subir...

Cómo crear un canal en YouTube y empezar ya mismo a subir tus vídeos

0

By Convierte +

¿Llevas tiempo preguntándote cómo crear un canal en Youtube, o cómo subir un vídeo a YouTube para probar suerte en esta plataforma concebida para compartir vídeos en Internet? Está más que estudiado que el formato vídeo es uno de los más deseados en redes sociales, y a pesar del boom de las historias de Instagram y Facebook, YouTube sigue siendo un canal excelente para conectar con nuestro buyer.

¿Cómo y por qué crear una cuenta de YouTube?

Existen muchas ventajas derivadas de crear una cuenta en YouTube a la hora de aumentar la notoriedad de marca e, incluso, arrasar en ventas. Las más importantes son:

  • Casi cualquier temática es admitida (todo lo que responda a “cómo hacer…”, “qué es…” o “cómo inspirarse para…”). *Recuerda revisar novedades sobre el Artículo 13
  • Desde tu canal de YouTube puedes enlazar a tu sitio web o redes sociales.
  • Después de subir un vídeo a tu canal, tanto tú como tu audiencia podéis insertarlo en otros medios y páginas web.
  • Puedes potenciar muchísimo el número de visualizaciones a través de los vídeos sugeridos (los cuales generas relacionando unos contenidos con otros).
Pero, lo más interesante de crear vídeos y subirlos a tu canal de YouTube, es que de un sólo contenido puedes dividir y multiplicar tus esfuerzos en otros formatos como blog posts o descargables con los que captar leads.

El primer paso para comenzar a disfrutar de todas estas ventajas es crear una cuenta o canal de Youtube. El proceso es muy sencillo, y no te llevará mucho tiempo. Toma nota de los pasos a seguir:

1) Acceder y configurar la cuenta

Crear una cuenta de Gmail (si no tienes ya una, o si quieres disponer de una específica para este objetivo) es el primer paso. Después:

Accede a la plataforma de YouTube.

Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Dirígete a tu perfil y haz clic en ‘Configuración de la cuenta’.

En el apartado de ‘Visión general’, podrás comenzar a completar tu cuenta con tus datos más importantes.

2) Crear el canal de YouTube

En este mismo apartado, encontrarás la opción ‘Crear un canal nuevo’. Al hacer clic, podrás comenzar el proceso, que consistirá en:

Crear una cuenta de marca, es decir, escoger un nombre para tu canal nuevo, que puede ser igual o distinto al que has escogido para crear la cuenta.

Escoger una categoría, o sea, una sección en la que clasificar a tu marca o negocio.

Aceptar las condiciones de seguridad y privacidad.

3) Rellenar los datos

Accederás al menú principal de tu canal de YouTube haciendo clic en las tres líneas que figuran en la parte superior izquierda del panel. Tendrás acceso a un montón de opciones, que podrás ir completando poco a poco.

Cuanta más información incluyas en tu canal de YouTube y más personalidad le otorgues, más gustará a tu público y mejor funcionará a nivel de posicionamiento.

4) Verificar la propiedad

Antes de comenzar a usar tu canal y descubrir cómo subir un vídeo, es importante que no te saltes este paso. Para verificar la propiedad de tu canal de YouTube, tendrás que hacer clic en ‘Canal’, dentro de tu perfil, y después en ‘Estado y funciones’. En este punto verás tu imagen y, junto a ella, un botón con el texto ‘Verificar’.

Tras hacer clic, recibirás el código de verificación a través de un mensaje de texto que se enviará a tu teléfono móvil, y solo tendrás que introducirlo en la web para concluir la verificación.

Como ves, aprender cómo crear un canal de YouTube no es nada complicado. El siguiente paso para sacarle partido a esta plataforma será descubrir cómo subir un vídeo a YouTube.

¿Cómo subir un vídeo a YouTube?

Estos son los pasos a seguir que deberás tener en cuenta a la hora de subir tu primer vídeo y empezar a conseguir suscriptores en YouTube:

1) Cargar el vídeo en la plataforma

Para subir tu primer vídeo a tu canal de YouTube, solo tendrás que hacer clic en el botón donde se lee ‘Subir’. El proceso de cargado comenzará, y podrá demorarse unos minutos, en función del tamaño del archivo y de tu conexión a Internet.

2) Completar la configuración básica del vídeo

Mientras se sube el vídeo a tu canal de YouTube, puedes aprovechar para completar toda su configuración adicional. Esto es:

TÍTULO | Es importante que sea claro y conciso, que describa el contenido de tu vídeo pero sin ser demasiado largo.

DESCRIPCIÓN| Será un breve resumen del contenido de tu vídeo. Tampoco deberá ser demasiado extenso, sino centrarse en captar la atención del usuario y generarle la curiosidad suficiente que le anime a darle al play. No olvides, por otro lado, incluir en la descripción las palabras clave que te ayuden a posicionarlo.

ETIQUETAS | Aquí incluirás todas aquellas palabras clave relacionadas con el vídeo y que creas que pueden ayudar a posicionarlo. Cuanto más concreto seas, más posibilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda y de recibir clics y reproducciones por parte de los usuarios.

Si te preguntas cómo guardar un vídeo en YouTube después de subirlo, debes saber que la plataforma genera automáticamente un borrador del mismo. Así, si decides posponer su publicación, podrás acceder a él cuando quieras y terminar de configurarlo.

3) Elegir la miniatura del vídeo

Por último, tendrás que escoger, cuando se haya terminado de subir el vídeo, las miniaturas del mismo que mejor representen su contenido. Así los usuarios se harán una idea visual de su contenido.

Escoger una buen diseño para las imágenes miniatura de tus vídeos de YouTube, puede ser decisivo a la hora de recibir más visualizaciones en los contenidos de tu canal y, en especial, aquellos que destaques como vídeos relacionados o sugeridos.

The post Cómo crear un canal en YouTube y empezar ya mismo a subir tus vídeos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo crear un canal en YouTube y empezar ya mismo a subir tus vídeos

COMENTARIOS

Leave a Reply