5 trucos infalibles para dar el discurso perfecto

5 trucos infalibles para dar el discurso perfecto

0

By Fran Leon Ale

Imagen: Bigstock

Internacional.- Si tienes que preparar un discurso en público puede que sientas miedo y que no la hayas preparado bien. Es por eso por lo que a la hora de elaborar tu discurso, son varias las cosas que tendrías que tener en cuenta para triunfar entre todos tus oyentes. A continuación, te ofrecemos 5 tips para que tu presentación en público sea todo un éxito.

1.- Brainstorming

Es lo que se conoce como “tormenta de ideas”. Este truco consiste en tomar una hoja de papel y escribir en el centro del papel el título de tu presentación y encerrarlo en un círculo. Alrededor de ese círculo tendrás que anotar todas las ideas que vengan a tu mente y que tengan relación con este tema central.

No analices demasiado y escribe todo lo que se te ocurra y sin que las ideas tengan ningún orden específico.

2.- Haz un esquema

Cuando ya has escrito todas las ideas relacionadas en esa hoja de papel, vuelve a escribir nuevamente el título y organiza las ideas principales en la parte de abajo. Con este esquema, lo que tendrás es que darle un orden y una estructura a cada uno de los temas que abordarás en tu discurso.

Debes tratar en tu discurso entre 3 y 7 puntos principales y teniendo en cuenta que deben guardar relación unos con otros. No te olvides de los ejemplos y recursos con los que transmitir mejor estos temas a tus oyentes.

3.- No te olvides de practicar con el esquema

Una vez ya tienes el esquema de tu discurso o presentación en público, debes desarrollarlo, es decir, tienes que guiar tu discurso. Para ello, ensaya en casa como si las personas te estuvieran escuchando. Debes practicar al menos 5 veces y repasándolo, cada vez que puedas, varios días antes de presentar tu tema.

4.- Practica sin esquema

Ahora, es el momento de uno de los trucos más importantes para que tu discurso sea un éxito y es practicar sin el esquema que has elaborado. Al menos, debes ensayar tres veces delante de un espejo para así comprobar que has memorizado tu esquema.

Si es posible, grábate en video o audio para así analizar cuáles son los puntos fuertes de tu presentación en público y también cuáles son los puntos débiles.

5.- Repaso

Cuando ya has ensayado tu discurso tanto con esquema como sin él, es el momento de que en los días previos a la presentación o desarrollo de tu discurso, hagas repasos mentales de todo tu tema.

No te olvides de aprovechar cualquier momento del día en los que estés solo para imaginarte tu presentación en público y utiliza tu mente para desarrollar todo el tema que presentarás.

Por último, pero no menos importante, el mismo día del discurso, los minutos antes de hacer tu presentación, debes relajarte, respirar hondo y tener la absoluta confianza de que todo va a salir bien.

Follow @FranLeonAle

The post 5 trucos infalibles para dar el discurso perfecto appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 trucos infalibles para dar el discurso perfecto

COMENTARIOS

Leave a Reply