“Self serving, la tendencia dentro de chatbots”, Héctor Espinosa de Volaris

“Self serving, la tendencia dentro de chatbots”, Héctor Espinosa de Volaris

0

By Octavio Noguez

  • El mercado de chatbots se ha consolidado con un mercado cuyo valor alcanzará los mil 250 millones de dólares esperados para 2020, según Grand View Research.

  • Entre los desafíos en el uso de chatbots, los consumidores encuestados aseguraron que este servicio los mantiene alejados del trato de una persona y que ofrece demasiadas respuestas sin sentido, según cifras proyectadas por eMarketer.

  • Del lado contrario, los consumidores encuestados por Drift aseguró que el principal beneficio de un chatbot es que ofrece servicio 24 horas.

Héctor Espinosa, gerente de mercadotecnia, atención al cliente y producto en Volaris, participó en la edición 2018 del Congreso Nacional de Marketing Digital en el que habló de los chatbots y la tendencia de self serving que se ha detonado a través de esta tecnología, lo que consiste en que el propio consumidor se gestiona soluciones y respuestas, sin depender de la interacción humana para lograrlo.

Merca2.0 – Las aerolíneas han sido grandes desarrolladoras de chatbots, ¿cuál ha sido la experiencia en México?

Héctor Espinosa – En México somos pocas aerolíneas las que estamos haciéndolo, nos va bien desde el punto de vista de negocio: reducción de costosos, atender al cliente de manera inmediata, como el tema del cliente que busca cómo a través de redes sociales se interactúa con una marca, toda la parte de customer service la estamos enfocando al chat, donde funciona muy bien, la gente está contenta.

Merca2.0 – ¿Cuál es el siguiente paso que veremos en chatbots, desde el punto de vista de la marca?

HE – Mira, la verdad es que creemos que el bot va a ayudar mucho al tema de preguntas frecuentes. Hay muchas personas que nos contactan en redes sociales y todo ese tipo de información lo ponemos en el chat y el recurso humano se concentra en actividades donde si requiere que una persona esté dando seguimiento a todo el caso.

Hemos visto una tendencia en redes sociales de cómo las personas se están moviendo a esta plataforma. Ahora que movemos todo a chatbot, el 40 por ciento de las interacciones en messenger son operadas por el chat bot y las personas, solo el cinco o 10 por ciento de ellas pide hablar con un agente, lo que significa que está sirviendo la herramienta.

The post “Self serving, la tendencia dentro de chatbots”, Héctor Espinosa de Volaris appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : “Self serving, la tendencia dentro de chatbots”, Héctor Espinosa de Volaris

COMENTARIOS

Leave a Reply