Coca-Cola lanzó una publicidad especial sobre la crisis en Argentina

Coca-Cola lanzó una publicidad especial sobre la crisis en Argentina

0

By Pablo Petovel

En pocos meses, la crisis en Argentina se transformó de sólo financiera a económica, y ya comienza a golpear en la vida diaria de sus habitantes. El mayor temor: el desempleo.

La devaluación del peso (que perdió más de la mitad de su valor respecto del dólar en ocho meses), la inflación (estará arriba del 42% a fin de 2018), la caída del PBI e incluso los rumores de default (pidió un préstamo por US$ 50.000 millones al FMI), están volviendo cada vez más complicada la realidad de los argentinos, que ven cómo se hace muy difícil llegar a fin de mes.

En ese escenario, las compañías sufren una fuerte baja en el consumo, en especial las primeras marcas, ya que la gente prioriza el precio antes que la calidad.

Coca-Cola, el refresco que por lejos es el que más se comercializa en el país, sabe que no es tiempo de las publicidades alegres de otros tiempos, y por eso lanzó una campaña en la que trata de dar varios mensajes: por un lado, transmitir que sabe que el país está pasando por una crisis; por otro, que también sabe que todos juntos pueden salir adelante; y, finalmente, que la marca apoyará y estará allí para acompañarlos.

La campaña fue desarrollada por Grey Argentina y el comercial principal se llama “Te tocó nacer acá”, una propuesta creativa que destaca aspectos de la cultura argentina. “A través de distintas situaciones que revelan características del modo de ser de los argentinos, invita a las personas a estar unidas”, explicó la marca.

El claim también hace alusión a la crisis: “Juntos vamos a encontrar la manera”, y habla de proponer un nuevo punto de vista en un contexto desafiante para el país.

Guillermo Giménez y Brotons, director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur, argumentó que “desde Coca-Cola siempre buscamos estar cerca de la gente, no sólo con nuestros productos sino también acompañando los distintos momentos y ánimos”. Refiriéndose al contexto socio económico, agregó: “En un momento como el de ahora es cuando una marca como la nuestra no puede estar ajena y menos desentenderse”.

El spot busca destacar “el espíritu local”, “la capacidad de salir adelante juntos” y el hecho de que “nunca vas a estar solo”.

Diego Medvedocky, presidente de Grey Argentina, reconoció que “fue una campaña desarrollada en tiempo récord en función del contexto del país”. “Es un mensaje positivo en este momento particular para todos los argentinos. La pieza habla de lo que somos, de lo que nos une como sociedad y le da continuidad a lo que comenzamos a construir hace un año con ‘Estamos más cerca’, la anterior campaña”.

La campaña incluye una serie de acciones promocionales para facilitar el acceso de la gente a la marca. Por ejemplo, ofrecerá precios promocionales en los empaques retornables y de consumo personal de Coca-Cola sin azúcar.

Ficha técnica:

Título: “Te tocó nacer acá”
Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Grey Argentina
Presidente / CCO Latam: Diego Medvedocky
Chief Creative Officer: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto / Lisandro Cardozo
Equipo Creativo: Benjamín Tornquist / Ivan Zimmermann
Directora de Cuentas: Mariana Fryd
Ejecutiva de Cuentas: Julieta Brandi
Director de producción: Juan Carlos Barrios
Director: Gustavo Taretto
Director de Fotografía: Charly Ritter
Música: Las Pelotas / Shine

Sigue a @PabloPetovel

The post Coca-Cola lanzó una publicidad especial sobre la crisis en Argentina appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Coca-Cola lanzó una publicidad especial sobre la crisis en Argentina

COMENTARIOS

Leave a Reply