#BatmanDay y estos ejemplos de publicidad alusiva al Caballero de la noche

#BatmanDay y estos ejemplos de publicidad alusiva al Caballero de la noche

0

By Alejandro Rodríguez Durán

La celebración global alusiva a Batman, personaje célebre de las cultura del cómic y el entretenimiento a nivel internacional, se definió para 2018 en 15 de septiembre -se realiza en distintas fechas cada año- y la ocasión recuerda los distintos espacios publicitarios en los que ha intervenido.

Surgido en 1939 y desarrollado por Bob Kane y Bill Finger, este súperheroe se ha hecho presente en historietas, películas, programas televisivos, animación, videojuegos, juguetes, parques tempaticos, ropa, calzado y múltiples productos publicitarios, por lo que es posible encontrar su efigie, identidad visual y evolución en diferentes espacios publicitarios, como los que verás a continuación.

El Batman Day

La más exitosa película de Batman, a nivel taquilla, es The Dark Knight Rises, estrenada en 2012, la cual acumula casi 1 mil 085 millones de dólares, según cifras de Statista, y este cálculo brinda una idea clara de los alcances de este personaje y marca son propiedad de DC Comics.

Pero Batman también se ha integrado a causas sociales, como la campaña que realizó en 2017 con el organismos War Child, de Países Bajos, que señala que 250 millones de niños alrededor del mucndo crecen en la guerra o están huyendo de ella.

Como se puede ver, el famoso hombre murciélago se convierte en un poderoso elemento de atracción para las audiencias y en una fecha como esta vale la pena observarlo en pautas publicitarias.

The post #BatmanDay y estos ejemplos de publicidad alusiva al Caballero de la noche appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : #BatmanDay y estos ejemplos de publicidad alusiva al Caballero de la noche

COMENTARIOS

Leave a Reply