4X Fun: la misteriosa invitación de Samsung que debería preocupar a Apple...

4X Fun: la misteriosa invitación de Samsung que debería preocupar a Apple y Huawei

0

By Ivan Nava

Apenas el 9 de agosto pasado Samsung presentó el Galaxy Note 9, su flagship para el cierre del año, no ha pasado más de dos meses y ya anunció un nuevo evento en el que debelará nuevos dispositivos Galaxy… ¿qué trama?

Sabemos que aunque existen un gran número de marcas en el mercado, son tres las que se han separado del resto: Apple con iPhone, Samsung con Galaxy S y se les ha sumado Huawei con su serie P y Mate.

Una rivalidad que crece y que se vuelve muy trascendente pues, como sabemos, el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 530 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista y estas tres marcas se están disputando la mayor parte del mercado, casi la mitad (48 por ciento).

Después de Samsung, le tocó a Apple presentar el iPhone Xs, Xs Max y Xr y, aunque no presentó grandes innovaciones –con algo de torelleo de Huawei-, sí ha despertado muchos comentarios positivos y expectativas por la preventa iniciada esta misma semana.

Ahora se acerca el evento de Huawei con el lanzamiento del Mate 20, que se espera sea el 16 de octubre en Londres y que llegará con características que compiten con los mencionados: procesador Kirin 980, tecnología OLED, batería de 4.200 mAh y pantalla todo display.

Pero, parece que la surcoreana quiere irrumpir en medio de la euforia por los iPhone y la expectativa por el Mate 20. Samsung anunció el 4X Fun, un nuevo y misterioso evento en el que presentará nuevos productos Galaxy.

Esto ha hecho que todos se pregunten qué será, es muy difícil que sea otro flagship, pero eso no quiere decir que no busque sorprender, hay quien recuerda las palabras del CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, quien a principios de mes afirmó que era “hora de entregar” el tan esperado teléfono foldable smartphone.

Pero, otras voces consideran que sería un smartphone de gama media pero que luzca 4 cámaras en la parte posterior, algo que podría ser más certero, pues el teléfono plegable se espera hasta noviembre, en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, y a que en la invitación dice que el nuevo Galaxy “ofrece más formas de expresarse que nunca”.

Al final, es una invitación que debería preocupar tanto a Apple como a Huawei, si es un teléfono plegable o con cuatro cámaras, ambos presentarán una innovación que no ha mostrado otra marca en el mercado de smartphones, y si es un dispositivo de gama media, muy probablemente serán menos costosos que el iPhone Xs, Xs Max y Xr o el Mate 20 que presentará unos días después Huawei, a ambas podría impactarles en las ventas.

Sabemos que no es un terreno fácil para Samsung competir en los smartphones de alta gama de la firma estadounidense y ahora también con los de la china, pero si lanza un teléfono de gama media que pueda reducir su impacto en ventas, seguramente conservará el mayor market share.

The post 4X Fun: la misteriosa invitación de Samsung que debería preocupar a Apple y Huawei appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 4X Fun: la misteriosa invitación de Samsung que debería preocupar a Apple y Huawei

COMENTARIOS

Leave a Reply