Burger King ofrece trabajo Meghan Markle y el Príncipe Harry luego de...

Burger King ofrece trabajo Meghan Markle y el Príncipe Harry luego de que renunciarán a la realeza

0

By Fernanda Gonzalez

Durante esta semana, una de las noticias que llamó la atención de los medios internacionales fue la decisión de los duques de Sussex, Meghan Markle y el Príncipe Harry, de abandonar su papel en la Familia Real británica.

La decisión que fue dada a conocer mediante redes sociales, implica que desde ahora tanto Harry como Meghan quedarán exentos de realizar y atender los compromisos de la corona, pero de igual manera, quedarán excluidos de los beneficios que tiene pertenece a la realeza.

Ser economicamente suficientes

De esta manera, uno de los que llama la atención es que la pareja y su familia perderán los recuerdos que provienen de la corona para solventar sus gastos de manutención diarios, mismos que con el estilo de vida que llevan, podría sumarse en miles de millones de libras esterlinas al año.

Para lo que algunos sólo fue un acontecimiento social de gran relevancia, para Burger King se transformó en una oportunidad para promocionar no sus hamburguesas, sino su oferta laboral.

De esta manera, desde sus redes sociales, la cadena de comida rápida emitió una serie de mensajes encaminados a poner a disposición de lo duques de Sussex una opción para generar ingresos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Burger King Argentina (@burgerkingarg) el 9 de Ene de 2020 a las 12:53 PST

🤴 Queridos Duques, si andan buscando trabajo, tenemos una nueva corona para ustedes.
Trabajá con nosotros, elegí el futuro como vos querés: https://t.co/C2pVka9Y4y pic.twitter.com/6HwR0vMRWd

— Burger King Arg (@BurgerKingArg) January 9, 2020

La firma invita a Meghan Markle y al Príncipe Harry a buscar “su primer empleo, sin renunciar a la corona”, mensaje que aprovecha para compartir materiales corporativos sobre sus modelos de recelamiento y oferta laboral.

A estas acciones, se suma la publicación a una página completa de un anuncio en el que la empresa dueña de la Whopper explica a mayor detalle la oferta laboral que tiene para los duques.

El negocio detrás de la renuncia

Lo anterior resulta en un acierto para la marca que encontró la manera de ser parte de la conversación que sin duda dominó la agenda de muchos medios alrededor del mundo durante los últimos días.

Sin embargo, es cierto que aunque la propuesta podría ser tentadora, los planes de la pareja real para mantener su estilo de vida podría ser otro, mucho más alineado a capitalizar las marcas que ahora mismo representan con el lanzamiento de posibles firmas comerciales propias.

Luego de que el pasado miércoles los Sussex afirmarán que buscarán independencia financiera y que quedarán exentos de la prohibición real que les impedía obtener ingresos de cualquier forma fuera de la corona, desde Daily Mail indican que podría estar en gestación un negocio millonario.

De acuerdo con la publicación, la pareja real registró recientemente 100 productos (entre ellos ropa, calendarios y postales) lo que podría indicar que la pareja buscará lanzar su propia línea de merchandising, situación que podría formar parte de un plan ambicioso para expandir a nivel mundial su marca Sussex Royal.

Adicional, en más de una ocasión el príncipe Harry ha demostrado ser un excelente orador, cuya presencia en el escenario está valuada en hasta 400 mil libras (poco más de 500 mil dólares).

Ante estos posibles escenarios, vale la pena mencionar que tanto Harry como Meghan se benefician de alrededor de 2 millones de libras (2.6 millones de dólares) cada año gracias a los ingresos del ducado de Cornualles del príncipe Carlos, cifra a la que deben sumarse los fondos de la Reina Isabel tasados en 82 millones de libras anuales de los que se extrae presupuesto para pagar el día a día de la realeza.

Sin lugar a dudas, es imposible que Burger King pueda reclutar a la pareja real; sin embargo, su acción demuestra que las marcas deben capitalizar las oportunidades del contexto para conectar con sus targets mediante temas y valores que trasciendan a los productos mismos.

Puedes leer el artículo completo en: : Burger King ofrece trabajo Meghan Markle y el Príncipe Harry luego de que renunciarán a la realeza

COMENTARIOS

Leave a Reply