Apple arrebata el título como la compañía más valiosa del mundo

Apple arrebata el título como la compañía más valiosa del mundo

0

By Ivan Nava

  • Apple reportó que sus ingresos ascendieron a 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio

  • Los resultados financieros de la tecnológica impulsaron el valor de sus acciones más de 10 por ciento

  • Como resultado, logró superar a Saudi Aramco como la compañía más valiosa del mundo

Es cierto que el complejo contexto global producto de la pandemia de coronavirus a golpeado a casi todas las empresas del mundo, incluso las del sector tecnológico que es uno de los que mejor ha resistido. No obstante, y pese a este escenario, Apple ha logrado posicionarse como la empresa más valiosa del mundo.

La firma de Cupertino, California ha logrado una hazaña que parecía muy complicada pues la que ostentaba ese título es la gigante petrolera (parcialmente estatal) Saudi Aramco.

El valor de cada empresa

Una escalada que se logra un día después de que Apple presentara su reporte financiero del que, más allá de reportar ingresos por 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, y superar las expectativas de los analistas, se destacó el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, más del 42 por ciento de sus ingresos.

Tras presentar su reporte las acciones de la tecnológica estadounidense crecieron más de 6 por ciento, pero lo realmente trascendente ocurrió el viernes, pues su rendimiento en la bolsa se mantuvo a la alza, hasta cerrar la jornada con una ganancia del 10,47 por ciento en el índice NASDAQ, permitiendo que su valor de capitalización se sitúe por encima de los 1.84 billones de dólares.

La ganancia le permitió destronar a Saudi Aramco, que hasta la mañana del viernes se mantenía como la compañía más valiosa que cotiza en en los mercados bursátiles, posición que meneen desde su debut el año pasado (con una histórica IPO, superando lo logrado hasta entonces por Alibaba). Actualmente, la petrolera árabe tiene un valor de capitalización de 1.76 billones dólares.

¿Por qué es importante?

De acuerdo con diversos analistas, existen varias formas de medir la rentabilidad de una empresa; desde la reputación que tiene entre los consumidores, pasando por cuánto más está dispuesta a pagar la gente por productos de esta compañía, frente a sus competidores; las ventas anuales; el salario de sus directivos; y por su puesto, las ganancias netas.

Pero un marcador de gran importancia es la valuación en el mercado bursátil o su valor de capitalización; ejemplo de ello es el efecto Tesla, que actualmente es la marca automotriz de mayor valor, superando a gigantes como Toyota, Volkswagen y Ford; y no pasa porque gane más o produzca más, sino por la confianza y expectativas que existen entre los inversionistas en el futuro de la compañía.

Esto es uno de los motivos por los cuales Apple continúa ganando calor de capitalización. Pese a que el mercado de tecnología de consumo vive una desaceleración pronunciada, debido a que los consumidores han redefinido prioridades y hoy son más cautos en sus compras, y a que las líneas de producción se detuvieron parcialmente, la tecnológica dirigida por Tim Cook ha encontrado la solución para seguir ingresando y, por ello la confianza y expectativa de los inversionistas.

Imagen: Google Finance

Puedes leer el artículo completo en: : Apple arrebata el título como la compañía más valiosa del mundo

COMENTARIOS

Leave a Reply