Estrategias que puedes adoptar para mejorar la relación con tus clientes

Estrategias que puedes adoptar para mejorar la relación con tus clientes

0

By Omar Escamilla

Trabajar en las relaciones con los clientes es una labor que hoy en día, en medio de una pandemia, ninguna marca o empresa puede dejar de lado. Basta con recordar lo destacado por firmas como Forbes respecto a que puede ser 5 veces más caro el adquirir nuevos clientes que retenerlos para darse una idea de por qué deben existir esfuerzos atendiendo este tema. Incluso más que ahorrar recursos estos se pueden ver proyectados dado que el simplemente aumentar las tasas de retención de clientes en un 5 por ciento puede aumentar las ganancias entre 25 y 95 por ciento. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para mejorar la relación con los clientes y lograr esa retención.

De acuerdo con 60 Second Marketer, estas son algunas estrategias que se pueden emplear para lograr una relación más sólida con los clientes:

  • Elige los canales correctos

Como punto de partida, esta estrategia tiene la intención de que los mercadólogos estén conscientes de que no pueden construir relaciones con los clientes si no están ocupando los mismos espacios. En ese sentido, elegir los canales correctos es un paso esencial en este proceso.

Se debe tener en cuenta que el apartado online puede ser masivo, no solo contempla los sitios web o los blogs, también considera ya a las redes sociales, el correo electrónico, los motores de búsqueda, entre otros apartados. La idea es identificar dónde es que los clientes pasan más parte de su tiempo dentro del mundo online para usar esos mismos canales.

Para lograr lo anterior los equipos de marketing pueden valerse del uso de herramientas analíticas o de la investigación.

  • Da prioridad a la incorporación

Tal como lo señala la fuente, prácticamente nada puede frustrar más una relación cliente-marca que el hecho de no poder entender cómo funciona un producto o servicio.

Lo anterior puede provocar que todos los esfuerzos puedan resultar inútiles, es por ello que las empresas, y los equipos de marketing deben hacer que el proceso de incorporación de los consumidores sea simple. Se debe llevar a los nuevos clientes a través del producto para que se familiaricen ellos mismos con este.

También puede ser adecuado diseñar tutoriales del producto o crear videos demostrativos para canales como las redes sociales o YouTube que los clientes puedan seguir al momento de usar los productos o servicios.

Y otra opción puede ser el crear una página de preguntas frecuentes dedicada al uso del producto y la resolución de problemas que pudieran llegar a presentarse con el mismo. Esto ayudará a mejorar la satisfacción.

  • Expresa gratitud

Finalmente, una tercer estrategia que se puede seguir para mejorar la relación con los clientes es apostar más por la gratitud.

Considera el valor que tienen los clientes para los negocios, son una parte integral de ellos, sin su participación sería imposible para cualquier empresa el generar ingresos para cuestiones como pagar a los colaboradores.

¿Cómo se puede trabajar este aspecto? Un bien punto de partida puede ser mostrar gratitud, en especial a los clientes más antiguos de la empresa, por ejemplo, a través de notas de agradecimiento para cuando estos clientes o los nuevos ejecuten una acción, como regístrase al programa de lealtad, al newsletter o hacer una compra.

No hay que olvidar que hacer un esfuerzo adicional para mostrar a los clientes cuánto se les valora puede marcar la diferencia en cómo ven la marca en comparación con los demás.

Puedes leer el artículo completo en: : Estrategias que puedes adoptar para mejorar la relación con tus clientes

COMENTARIOS

Leave a Reply