5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y debes leer

5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y debes leer

0

By Octavio Noguez

A lo largo de la semana recomendamos una serie de libros de mercadotecnia, que se han convertido en obras clave en la biblioteca con que deben de contar los mercadólogos hoy en día.

1. Marketing digital en Instagram

Instagram es una de las redes sociales consentidas para la generación de contenidos e historias a través de imágenes, donde las estrategias de marketing digital que se implementan a través de esta plataforma, colocan los intereses del consumidor online en el centro de sus campañas.

Gracias a esto se han desarrollado acciones de social media marketing, que han ayudado a tomar ventaja de estas plataformas, donde es necesario contar con títulos que acompañen a los mercadólogos con estrategias dentro de esta red social.

Una obra de gran ayuda es Instagram marketing: secretos del marketing digital para hacer miles de seguidores, monetizar y hacerse famoso.

Dentro de esta obra, Francisco Ramírez nos presenta los que asegura son los secretos del marketing digital, para poder sumar seguidores y monetizar cada una de tus acciones online que llevas a cabo.

Gracias a este tipo de títulos se ha vuelto relevante conocer las necesidades que se presentan día a día en las tareas de los mercadólogos, pues de esta manera pueden tomar mayor ventaja de las plataformas como la redes sociales.

2. 100 ideas de social media marketing

El social media marketing se ha destacado cada vez más, como una área de la que dependen diversas estrategias, con base en las cuales se pueden potenciar las tareas que llevan a cabo los mercadólogos dentro de sus departamentos.

Para adentrarnos en esta materia hay obras como 100 Great Social Media Marketing Ideas de Colin Miles, que te acompañará en tu trabajo de marketing diario.

Dentro de esta interesante obra el autor explica las que asegura son 100 poderosas estrategias de marketing digital, que están especializadas en obtener resultados de social media.

El libro está dividido en cinco secciones. En la primera nos encontramos todo lo relacionado a comunicación social. En la segunda se aborda el social media y en las siguientes partes de la obra el social selling, social business y social Impact.

3. Marketing digital para que monetices

Una buena estrategia de monetización requiere de saber aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan diversos sitios web, mediante herramientas que establecen exitosas relaciones marca-cliente.

Para poder tomar la ventaja, es necesario tomar en cuenta obras que se han determinado en acciones que ayudan a alcanzar resultados.

MONETIZANDO MARKETING DIGITAL – EL SECRETO: CÓMO APROVECHAR UN SISTEMA PARA ELEVAR TUS INGRESOS. es uno de estos títulos recomendados.

Dentro de esta obra, el autor Charles Milander reta a los lectores a prepararse para monetizar a través de estrategias de marketing digital.

Milander explica que con su obra se puede dominar la materia de generar dinero mediante herramientas digitales, gracias a que comparte las lecciones que se ha llevado en marketing digital y redes sociales.

4. 14 consejos para abrir una agencia de marketing digital

Hay una oportunidad clave en marketing digital que se abre con la especialización que han encontrado estas agencias, para lograr comprender tareas que han definido una oportunidad clave en la creación de agencias digitales con nuevas tareas.

Las oportunidades están en el mercado y existen obras que te ayudan a crear tu propia agencia de marketing digital.

Crea tu Agencia de Marketing Digital: 14 Consejos para Crear tu Agencia de Marketing Online de Robinson Hardin es uno de estos títulos.

Dentro de esta obra el autor detalla 14 consejos que ayudarán al lector a emprender su propia agencia de marketing digital.

La lista de consejos que desarrolla explica cómo debe ser abordado un nicho, la importancia del primer cliente y la necesidad de especializarse.

También habla de la necesidad de invertir en herramientas, cómo hay que hacer propuestas y contratos; la forma de mantener una facturación consistente y en sus consejos te ayuda a crear tu marca.

5. Convertir a fans en clientes

El marketing digital es una de las materias que trabaja con base en seguidores a través de redes sociales y hay una obra promete convertirlos en clientes.

Alan por el Mundo es un youtuber y gran ejemplo de cómo convertir a seguidores en clientes de sus productos.

Una vez que se consolidó como un canal de Youtube líder en la generación de contenidos sobre turismo, la marca logró explotarse a través de un amplio catálogo de merchandising.

La estrategia está mejor explicada en Marketing Digital Aplicado: Desarrolla una marca, crea fanáticos y conviértelos en clientes.

Este texto escrito por Gabriel Roitman y Alex Alevy describe un amplio conjunto de estrategias con tácticas y herramientas, que aprovechan las ventajas que tienen los mercadólogos que se desempeñan en digital.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y debes leer

COMENTARIOS

Leave a Reply