Zappos permitirá que el cliente compre 1 zapato a la vez en...

Zappos permitirá que el cliente compre 1 zapato a la vez en lugar del par

0

By Ivan Nava

  • Zappos lanzó una nueva modalidad de venta de calzado; el cliente podrá comprar un solo tenis, zapato o sandalia

  • La estrategia apunta a un mercado valuado en 8 mil millones de dólares

  • Parece una porción pequeña del mercado global de calzado estimado en 280 mil millones de dólares, pero no deja de ser un mucho atractivo

Hace algunos años existió una tendencia que trataba de usar calcetas o calcetines de distinto color, lo mismo con los tenis o snickers ya que s usaban pares conformados por distintos modelos e incluso marcas. Esto podría volver si le funciona la estrategia a Zappos.

El e-tailer propiedad de Amazon ahora vende zapatos, tenis, sandalias y demás calzado de manera individual y pares de tallas mixtas, en espera que el consumidor acepte esta nueva propuesta.

Una nueva forma de vender calzado

La propuesta de nueva forma de vender podría entrar perfectamente en estilo de moda, pero al parecer está diseñada para atender a un sector de los clientes de la plataforma de comercio electrónico, pues está dirigida a personas que sufrieron amputaciones, usan prótesis, tienen los pies de distinta talla, entre otros.

Inicialmente la propuesta de Zappos incluye seis marcas: Nike, BILLY Footwear, Converse, PLAE, Stride Rite y New Balance y están disponibles para los clientes desde esta semana ofreciendo todo el catálogo de tallas y marcas con el que cuenta de estas marcas, por su puesto, con distintos precios.

“A lo largo de los años hemos recibido muchas solicitudes de personas que nos preguntan si también podemos venderles un solo zapato o pares de diferentes tamaños”, dijo Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive, programa de la marca enfocado a compradores con discapacidades, citada por CNN.

La idea del e-tailer es atacar a un mercado definido por de calzado diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y condiciones de salud específicas está creciendo. Uno que según datos de Coresight Research se espera que pasara de los 8 mil millones de dólares estimados para este año a más de 10 mil 600 millones proyectados para 2024.

Ampliar el espectro

Para Zappos es una forma de abarcas mayor share de mercado pues actualmente es muy competido. Hablamos de que el mercado global de calado actualmente representa ventas por más de 280 mil millones de dólares, según apuntan cifras de Zion Market Research.

Y, como todos sabemos, el mercado estadounidense es uno de los más importantes a nivel global, hablando de este sector, tiene un tamaño superior a los 89 mil millones de dólares, de acuerdo con datos (2018) de Statista.

Si bien, el retail de ladrillo y mortero es el principal canal de compra por parte del consumidor, los reportes apuntan que las ventas de comercio electrónico para minoristas de ropa y accesorios no para de crecer, pasará de los 68 mil 416 millones de dólares registrados en 2017, hasta superar los 195 mil millones para 2024, según proyecciones de la misma fuente.

We are excited to announce the launch of the Single and Different Size Shoes Test Program!

A big thank you to our community for the feedback to help us create this program. Find the top brands you asked for and no extra fees! Shop now! https://t.co/eknS9ACIJ4#ZASingleShoes pic.twitter.com/lfyBnOoEd1

— ZapposAdaptive (@ZapposAdaptive) July 14, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Zappos permitirá que el cliente compre 1 zapato a la vez en lugar del par

COMENTARIOS

Leave a Reply