Volaris niega vuelo a youtuber y Vicente Serrano denuncia: “uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”
-
Volaris es una de las marcas clave en la industria aérea de México, con amplias quejas por mal servicio, como la que hizo el youtuber Vicente Serrano.
-
Volaris recientemente protagonizó un abrupto en redes, al menos de eso fue acusada cuando el CM de la aerolínea contestó a críticos de un pasajero, que abordó un avión con propaganda.
-
Junto a Volaris, las quejas por mal servicio como la del youtuber Vicente Serrano también se han visto en empresas como Aeroméxico.
Después de la buena imagen que le dejó ser de las primeras aerolíneas en anunciar vuelos en el AIFA, una mala experiencia de vuelo dejó al youtuber Vicente Serrano sin poder viajar en Volaris, a pesar de que denunció haber comprado su pasaje con anticipación.
La mala experiencia se convirtió en campaña negativa contra Volaris en redes sociales y Vicente Serrano ha dado detalles de cómo ha sido perder un vuelo, a pesar de que realizó la compra del boleto a tiempo.
Oiga @SheffieldGto, es un abuso al consumidor lo que hacen aerolíneas como @flyvolaris. Sobreventa de boletos es grosera. Compré mi boleto hace días y ahora me dicen que NO hay espacio para volar a la hora y día que pagué. Así no @Profeco pic.twitter.com/jA30ViWrKl
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) April 20, 2022
Estas malas experiencias por parte de aerolíneas a pasajeros, incumpliendo con el servicio que compraron en tiempo y forma, ha sido una constante en dicho sector y pésimo antecedente del reto que hay en este, donde todo es replicado en redes sociales y desde ellas se detonan campañas para bien o para mal.
Volar en México
Volar en una aerolínea mexicana se ha convertido en toda una experiencia y la apuesta por lograr mejores recursos de atención ha puesto a prueba a cada una de las marcas. En compañías como Aeroméxico es conocida la práctica de simulacros con los que recrean crisis de marca para actuar ante ellas y hacer una evaluación de qué acertó y qué es necesario cambiar.
De las otras aerolíneas no existen testimonios públicos, lo que si hay son denuncias de mal servicio como la que hizo Serrano, tras escribir en Twitter: “Oiga Ricardo Sheffield (titular de la Profeco), es un abuso al consumidor lo que hacen aerolíneas como Volaris. Sobreventa de boletos es grosera. Compré mi boleto hace días y ahora me dicen que NO hay espacio para volar a la hora y día que pagué. Así no Profeco”.
La queja siguió con una campaña en redes, donde el youtuber advirtió que fue regañado por empleados de Volaris, “porque dicen que ellos tienen derecho a sobreventa de boletos del 20 por ciento. Esto es un atentado vs consumidor que permite la Profeco. Ahora resulta que uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”.
La denuncia se convirtió en un pésimo antecedente para la marca y lo más importante, sigue una práctica que ya fue denunciada contra aerolíneas como Aeroméxico, cuando la actriz Sugey Abrgo denunció que fue víctima de la aerolínea cuando esta se negó a trasladarla en junto a su perro de compañía.
En esa ocasión, Abrego, quien es una conocida actriz y conductora, protagonizó un fuerte polémica tras advertir que fue víctima de maltrato psicológico que la aerolínea le propició, luego de que le impidió abordar con su acompañante de soporte emocional, a pesar de que la mascota cumplía con los requisitos impuestos por la empresa, como el llegar a tiempo, porque con base en disposición de espacio es que se autoriza el abordaje de este tipo de compañía.
En el testimonio dado a conocer por Abrego, esta explicó que una empleada de Aeroméxico le dio preferencia a una ciudadana canadiense, quien arribó después de ella, para abordar 10 perros a la aeronave.
Ahora lee:
- “Estoy aburrida, ando en Soriana”: recado viral exhibe al consumidor mexicano
- 6 skills que te ayudarán a ser diferente y vender más
- Narrar datos, ¿qué sí y qué no se vale al investigar tu mercado?
Puedes leer el artículo completo en: : Volaris niega vuelo a youtuber y Vicente Serrano denuncia: “uno tiene que viajar a la hora y día que ellos quieran”
