Usuarios reportan que smartphones de Xiaomi, OnePlus y LG explotan

Usuarios reportan que smartphones de Xiaomi, OnePlus y LG explotan

0

By Erick Valdespino

Usuarios de internet han reportado que sus smartphones explotan, principalmente de las marcas Xiaomi, OnePlus y LG.

Los avances tecnológicos han provocado que cada vez más marcas se preocupen por entregar a los consumidores los mejores productos de telefonía, más específicamente, smartphones. De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra el número de smartphones vendidos al usuario final a nivel mundial, se tiene registrado que en 2011 se haya iniciando vendiendo 472 millones de unidades, cifra que fue aumentando de manera constante hasta llegar a 2019 con 1.540,66, posteriormente en 2020 esta tuvo un ligero declive en sus ventas, pero se tiene previsto que para finales del 2021 esta industria se haya recuperado con 1.535,36 millones de unidades vendidas.

Entre algunas de las más importantes compañías que se dedican a fabricar y vender estos productos de última generación, se encuentran TLC, Motorola, LG, Vivo, Xiaomi, Apple, Oppo, Huawei y Samsung, entre otras.

Estos smartphone cuentan con tecnología de punta trabajada cuidadosamente detrás de sus pantallas, por lo que un pequeño error de fabricación, podría costar bastante caro.

Usuarios reportar smartphones de Xiaomi, OnePlus y LG que explotan

Con una demanda de millones de personas que buscan comprar su smartphone, la creación masiva de estos puede generar que en ocasiones haya algunos defectos de fábrica, por lo que en ocasiones estos explotar. Durante años pasados, este tipo de situaciones se mostró en algo relativamente “común”, principalmente en los teléfonos de la marca Samsung; sin embargo, recientemente los usuarios han informado que los smartphones de las marcas Xiaomi, OnePlus y LG también explotan.

El caso más reciente fue sobre un teléfono de la marca Xiaomi, que de acuerdo con el usuario, este parecía una bomba radioactiva, ya que este se fue calentando poco a poco. Posterior a esto, la cuenta de Twitter de Alkapone, un reconocido streamer mexicano en Twitch, compartió la publicación donde menciona que se trata de un smartphone Redmi Note 7 de Xiaomi, al cual le explotó la batería.

Diosito necesito un teléfono nuevo, porque el Xiaomi parece bomba radiactiva pic.twitter.com/T31Jh0lNlC

— SkMzY™ (@SkMzYG) October 17, 2021

.@XiaomiMexico 😳 pic.twitter.com/eSt8riQPZp

— SkMzY™ (@SkMzYG) October 17, 2021

Otro usuario que tenía su teléfono LG, reportó que a 10 meses de haber conseguido el celular modelo LG Q60, este explotó a una chica de 18 años, lo que pudo haber incluso ocasionado el incendio de su hogar.

@LGMex No puede ser que tiene 10 meses el celular LG Q60 y explota @Profeco casi se incendia la casa. NECESITO AYUDA LE EXPLOTO A UNA CHICA DE 18 AÑOS pic.twitter.com/LvIiT1dz8A

— SteffDuran (@SteffMD35) June 20, 2020

De igual forma, de acuerdo con el sitio de MySmartPrice, un usuario llamado Gaurav Gulati habría afirmado que la batería de su OnePlus Nord 2 habría explotado a tan solo 5 días de su uso. El usuario le comentó al sitio que se quejaría y presentaría una orden judicial para prohibir la venta en su ciudad natal. A pesar de esto, parece ser que la compañía se encuentra en investigaciones obre este caso para verificar la legitimidad del reclamo, ya que este no quiso entregar el dispositivo para poder realizar un diagnóstico sobre el dispositivo.

La batería del OnePlus Nord 2 explota durante un paseo en bicicleta.
Fuente:https://t.co/YE0HykyWKC pic.twitter.com/1Xjb4PeoAJ

— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) August 2, 2021

De acuerdo con las redes, el OnePlus Nord 2, LG Q60 y Redmi Note 7 de Xiaomi, pueden explotar a causa de la batería. A pesar de que este tipo de situaciones suele darse porque se deja cargando el celular durante varias horas sin parar, algunos de estos han reportado que dichos smartphones no estaban conectados, por lo que se desconoce la real causa de estas situaciones.

La acusación hacia estos celulares por parte de los usuarios demuestra que no se encuentran conformes con los resultados de dichos dispositivos y, al publicarlo en redes sociales, provocan que miles de personas puedan acceder a estas publicaciones donde muestran los peligros que podrían existir al tener algunos de estos teléfonos, dañando su imagen de marca; en caso de encontrar más de estos casos, podríamos encontrar una nueva crisis, como la que vivió Samsung hace un par de años. ¿Volverán estos consumidores a adquirir nuevamente un teléfono de las marcas?

Puedes leer el artículo completo en: : Usuarios reportan que smartphones de Xiaomi, OnePlus y LG explotan

COMENTARIOS

Leave a Reply