Usuario ofrece a AliExpress tatuarse su logo a cambio de este producto...

Usuario ofrece a AliExpress tatuarse su logo a cambio de este producto y la marca acepta

0

By Erick Valdespino

Un usuario en Twitter ofreció a AliExpress tatuarse su logo, si estos le regalan un producto de una película, a lo que la marca accede.

Las plataformas de ventas online han demostrado su importancia para el consumidor desde hace ya varios años, pero sobre todo en tiempos de pandemia. De acuerdo con información de Forbes, la disminución de la movilidad social ocasionada por la pandemia de Covid-19, provocó un aumento en las ventas online hasta en un 81 por ciento durante 2020 (tan solo en México), logrando registrar un valor de 316 millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

De igual forma, durante la pandemia las redes sociales demostraron ser de vital importancia como herramienta para incrementar el número de ventas mediante diferentes estrategias, entre las más importantes, mostrar presencia de nuestras marcas en estas plataformas digitales.

El que las marcas se encuentren presentes de manera constante en redes sociales abre posibilidad a que más usuarios se enteren de nuestros productos y servicios, además de brindar una imagen positiva con respecto a la empresa y posicionarnos en la mira de la conversación actual.

Para lograr una efectiva interacción entre marca/usuario, los profesionales encargados de llevar dichas redes sociales (community managers) deben mostrarse con una actitud positiva e interactuar constantemente con sus seguidores, a pesar de que estos en ocasiones puedan hacer peticiones algo extrañas, no obstante, las marcas tienen la oportunidad de responderles de manera efectiva, logrando mejorar la percepción de la marca ante la mente del consumidor.

Ofrecen a AliExpress tatuarse su logo si le regalan bandera de McLovin

AliExpress es una empresa China de ventas online que ofrece productos al por menor a los consumidores, algo parecida a lo que vemos con Amazon, Linio, Mercado Libre, etc., no obstante, su presencia en redes sociales últimamente se ha ganado la confianza de sus seguidores, ya que esta se encuentra en constante interacción con ellos, por lo que en esta ocasión un usuario ha optado por hacerle una llamativa respuesta.

Un usuario en redes ha compartido una captura de pantalla de una publicidad sobre AliExpress, quienes le ofrecen una bandera de McLovin de 90x150cm (de la película “Supercool”); posteriormente, este le ofrece a la marca tatuarse su logo, si la marca le regala dicho producto.

Si te tatúas nuestro logo te lo regalo yo si hace falta.

— AliExpress España (@AliExpressES) November 21, 2021

dadme un par de mese

— SK¥¥❄️ (@klketapasando) November 21, 2021

Ante esto, el community manager de AliExpress parece haber accedido a la propuesta, si es que el usuario se tatúa su logo, a lo que este ha solicitado que le den un par de meses para realizar dicha hazaña.

Marketing no planeado

En esta ocasión, el que el usuario por si solo haya hecho esta propuesta a la marca, demás de ponerla en la mira de las redes, técnicamente estaría ganando una publicidad de por vida por parte del usuario, mostrando hasta donde puede llegar la fidelidad de una marca (o una ocurrencia), como lo fue aquel que se tatuó una Carta Blanca.

Esta historia en redes sociales demuestra la importancia de aprovechar las interacciones de los usuarios con las marcas, que pueden terminar siendo estrategias de marketing no planeadas, pero efectivas.

Ejemplo de esto también lo tuvimos previamente con el community manager de Burguer King, el cual ofreció a una paciente de quimioterapia una hamburguesa gratis, conmoviendo a los usuarios, además de brindar una experiencia única a la consumidora con la icónica marca de hamburguesas.

La presencia en redes sociales es de vital importancia para la imagen de las marcas ante los usuarios, así como para aprovechar y realizar estrategias de marketing no planeadas.

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Usuario ofrece a AliExpress tatuarse su logo a cambio de este producto y la marca acepta

COMENTARIOS

Leave a Reply