Usuaria reporta deficiencias de servicio para personas discapacitadas en Didi

Usuaria reporta deficiencias de servicio para personas discapacitadas en Didi

0

By Erick Valdespino

Una usuaria de Twitter ha reportado que un conductor de Didi no la ayudó a subir su silla de ruedas y esta hace un llamado para que se brinde un mejor servicio a las personas discapacitadas.

Las plataformas que brindan servicio de transporte privado como Didi, Cabify, Uber, entre otras, llegaron a las diferentes entidades y lograron su efectivo posicionamiento, aunque se estaban enfrentando a un mercado ya predominado por los taxis convencionales. Entre las principales razones por las que se lograron integrar en el mercado se encuentran la comodidad de que estos lleguen hasta nuestro punto de salida (evitando salir de nuestros hogares en busca de un taxi libre y perder tiempo), las facilidades de pago con tarjetas, la seguridad de poder contratar estos a cualquier hora y la calidad de servicio.

Dentro de estas, son dos principales compañías las que se encuentran en constante disputa para ver quien gana más mercado; Statista muestra en su estudio sobre el financiamiento recibido por empresas de transporte on-demand que Uber obtuvo 25.200 millones de dólares estadounidenses y Didi 23.200 millones de dólares, mostrando una muy clara delantera por sobre otras aplicaciones como Lyft, Bolt, Cabify y otras.

Estas compañías, a pesar de que al principio se mostraban mostrando la preferencia de los usuarios, recientemente han habido ciertas inconsistencias en sus servicios que han afectado a la marca.

Ejemplo de esto lo tenemos cuando los usuarios reportaron que si estos no pagaban con efectivo, Uber cancelaría su viaje (en varias ocasiones), así como el caso donde un pasajero optó por solicitar este servicio y, cuando el conductor se dio cuenta que el usuario era homosexual, este habría puesto música cristiana.

Usuaria reporta deficiencias de Didi y su trato a personas discapacitadas

Una usuaria en redes sociales ha reportado que solicitó un Didi y el conductor no apoyó a la usuaria ni a su acompañante para subir su silla de ruedas, ademas de que la cajuela del auto era pequeña para esta. Por lo que invita a la aplicación a capacitar eficientemente a los conductores para ayudar a las personas con discapacidad, haciendo sugerencia de marcar si los vehículos cuentan o no con cajuelas suficientemente grandes para llevar sillas de ruedas.

Voy en @DiDi_Mexico y llevo la silla de ruedas, el conductor no nos ayudó a subir la silla (además de que se cajuela es muy pequeña). Deberían capacitar a los conductores a ayudar a las PCD y marcar en la app las cajuelas grandes para las sillas de ruedas. #muymal #capacitismo

— Annieli Rangel (@Annieli_Rangel) October 10, 2021

Didi México le ofreció una compensación con el fin de arreglar la situación donde el conductor no apoyó a la usuaria a subir su silla de ruedas, con un cupón de descuento por 30 pesos. A pesar de esto, la usuaria no se encuentra conforme con su solución, por lo que nuevamente les dedica otra publicación e incluso hace un video en redes sociales donde explica mejor esta situación.

No @DiDi_Mexico que tengan “informados” a los conductores del uso de su plataforma y un cupón de $30 no resuelve nada.
Espero que se comprometan a CAPACITAR a sus conductores sobre discapacidad.
Aquí una mejor explicación 👇🏻https://t.co/ElvsFSm1md #capacitismo #discapacidad pic.twitter.com/kIYT3C75Ws

— Annieli Rangel (@Annieli_Rangel) October 11, 2021

La usuaria menciona que esta no es la primera vez que le sucede algo similar y que las personas con discapacidad sufren constantemente de este tipo de situaciones, por lo que hace un llamado a dichas empresas como Didi para capacitar de mejor manera a los conductores para que se haga un mejor servicio a personas discapacitadas.

Una mala experiencia de usuario afecta directamente a la imagen de marca ante el consumidor, especialmente si se trata de personas discapacitadas. Este tipo de problemas no solo los presenta Didi, ya que previamente Uber había recibido una demanda por parte de la asociación de personas discapacitadas Disability Rights Advocates, quienes señalaron a Uber de violar la ley al imposibilitar la accesibilidad a personas con sillas de ruedas.

Actualmente las empresas están tratando de erradicar este tipo de problemas para evitar que su imagen se vea dañada, sin embargo, no siempre logran hacerlo eficientemente. ¿Cómo solucionarán el problema?

Puedes leer el artículo completo en: : Usuaria reporta deficiencias de servicio para personas discapacitadas en Didi

COMENTARIOS

Leave a Reply