Un problema para Samsung: Se filtra el video promocional del Galaxy Z...

Un problema para Samsung: Se filtra el video promocional del Galaxy Z Flip 5G

0

By Ivan Nava

  • Samsung trabaja en el lanzamiento de dos nuevos dispositivos

  • Se tratan del Galaxy Note 20 Ultra y al Galaxy Z Flip 5G

  • Para la surcoreana son dos smartphone clave en su disputa del mercado de teléfonos premium con Huawei y Apple

Aunque el mercado de smartphones se ha caído en ventas debido a la combinación de una desaceleración identificada desde el año pasado, con los cambios de prioridades de los consumidores a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no detiene a las marcas en hacer marketing y preparar nuevos lanzamientos.

Sólo este año hemos visto presentaciones vía streaming del Huawei P40, Samsung Galaxy, el iPhone SE (2020) de Apple y el Samsung Galaxy S20, entre muchos otros modelos. Todas y cada uno de ellas buscando reconquistar al público.

Una nueva ‘filtración’

Precisamente, la última compañía mencionada está en preparativos para mostrar al mundo un nuevo dispositivo que buscará reforzar la oferta que tiene actualmente en el mercado. Hablamos del Galaxy Z Flip 5G, modelo que la tecnológica surcoreana ya tiene listo para promocionar.

Lo anterior debido a que esta semana se filtró un video promocional que sería parte de la presentación que prepara Samsung para mostrar a la nueva versión de su modelo de smartphone plegable con el que buscará captar clientes que prefieran tener soporte 5G también en el teléfono.

Esto se pudo conocer gracias a un par de tweets publicados por el leaker Evan Blass (@evleaks), quien compartió lo que parece ser un video promocional para el próximo Galaxy Z Flip 5G.

De acuerdo con la información disponible, se aprecia que el dispositivo visto en el anuncio es el Galaxy Z Flip en Mystic Bronze, que presumiblemente contará con la misma pantalla pequeña de 1.1 pulgadas y pantalla Infinity Flex de 6.7 pulgadas. Sin embargo, lo que podría ser nuevo es el procesador, ya que algunos medios especializados hablan de que portaría un procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm.

El presunto video promocional publicado da fuera que será durante el evento convocado por Samsung para el próximo 5 de agosto donde presumiblemente presentará al Galaxy Note 20 Ultra y al Galaxy Z Flip 5G.

¿Filtración o revelación?

Como suele suceder con todos los smartphones de gran impacto, cada vez que está próxima a llegar una nueva generación de una marca insignia o un modelo innovador, las filtraciones previas a base de renders suelen ser la forma en el las empresas van midiendo la expectativa, entusiasmo o rechazo que despiertan sus dispositivos y, con Samsung no es la excepción.

Lo curioso es cuando este tipo de acciones suceden dentro de los canales oficiales de las firmas. Al respecto, recordamos lo que reveló el propio Evan Blass quien confirmó algo que se presumía desde hace años; que algunas de las filtraciones más detalladas de nuevos lanzamientos son gracias a las marcas.

Esto se sabía desde hace tiempo, pero nunca antes se había confirmado de manera pública. En este caso fue por un tweet en el que el especialista cuestiona a Vivo India por una haber cancelado una colaboración.

Dicho esto, en caso de tratarse de una acción promociona, es probable que Samsung esté buscando generar más expectativa (o por lo menos medirla) pues su objetivo debe ser recuperar la punta del mercado ya que, de acuerdo con cifras de Counterpoint Huawei es la que está en esa posición con un 19.7 por ciento de market share, mientras que la surcoreana le sigue con 19.6 por ciento.

pic.twitter.com/vdHgDADPUu

— Evan Blass (@evleaks) July 10, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : Un problema para Samsung: Se filtra el video promocional del Galaxy Z Flip 5G

COMENTARIOS

Leave a Reply