Un ejecutivo de Facebook alerta del peligro de la red social

Un ejecutivo de Facebook alerta del peligro de la red social

0

By Octavio Noguez

Facebook como el resto del selecto grupo de redes sociales que dominan en el mundo, ha establecido una pauta sumamente reveladora, en la que descubrimos cada vez más nuevos desarrollos que promueven la interacción a través de estas plataformas.

Facebook sumó más de dos mil 72 millones de usuarios activos en redes, esto de acuerdo con cifras reportadas por la plataforma.

En marketing, Facebook se consideró como una plataforma que aumenta la exposición de marca y aumenta el tráfico hacia un sitio web, al menos eso consideró el total de mercadólogos encuestados a nivel mundial por Social Media Examiner.

Con este contexto, llama la atención leer las declaraciones lanzadas por Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente responsable del crecimento de usuarios de la red social, durante una conferencia en la Stanford Graduate School of Business.

“Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione (…) No puedo evitar sentirme terriblemente culpable. Creo que todos los que trabajamos en el proyecto nos sentimos así aunque lo negáramos o nos dijéramos que era por una buena causa. Eso nos ha llevado a la situación actual. En mi opinión, (facebook) está erosionando los mismos cimientos de las relaciones entre personas, y no hay una solución buena. Mi único consejo es que no uses esa herramienta nunca. Yo no lo hago desde hace años”, cita el mensaje que dio en su conferencia.

Las declaraciones nos llevan a observar la importancia que han cobrado las redes sociales en el día a día de los consumidores, pues de esta forma se ha determinado en mayor proporción la comunicación y el número de acciones que se implementan dentro de estas plataformas.

The post Un ejecutivo de Facebook alerta del peligro de la red social appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Un ejecutivo de Facebook alerta del peligro de la red social

COMENTARIOS

Leave a Reply