Tutorial: Cómo generar subtítulos para tus vídeos

Tutorial: Cómo generar subtítulos para tus vídeos

0

By Vilma Núñez

El formato de vídeo se ha convertido en la estrella principal de la mayoría de las redes sociales. Por parte de Instagram, Adam Mosseri, head de la plataforma, nos asegura que se le está brindando mayor alcance y relevancia a los vídeos, inclusive, se está probando un nuevo estilo de feed vertical relacionado con esto.

Así que no hay excusa válida para no comenzar a cargar vídeos en las plataformas, aunque sí existen algunos detalles que debemos tener en cuenta para conseguir aún mejores resultados. Uno de ellos, los subtítulos.

¿Por qué agregar subtítulos en nuestros vídeos?

Existen dos motivos clave. El primero es que la mayoría de personas consume contenido desde su móvil, lo cual les permite hacerlo desde cualquier lugar donde se encuentren, el trabajo, la casa, el banco, transporte, etc. Muchas veces estamos rodeados de personas o en lugares donde no podemos activar el audio, aquí la magia de los subtítulos.

Nos permiten seguir consumiendo el contenido sin necesidad de oírlo. Esto desde el punto de vista del consumidor; ahora, como creadores de contenido, nuestra meta debe ser siempre crear contenidos fáciles de consumir y que por nada las personas hagan swipe y nos pasen de largo.

Los subtítulos nos dan ese beneficio, ¿no puedes oír el vídeo? Léelo y no te pierdas del valor que te aportará este contenido.

Experimento en mi cuenta

Explicándote este experimento entenderás el segundo motivo.

Cuando de tendencias en redes sociales se trata, siempre estoy atenta a lo que grandes cuentas de memes están haciendo. Si veo algún patrón que se repita, sigo alerta y en análisis de por qué lo están haciendo. Y algo que he estado probando y funciona muy bien son las imágenes en formato de vídeos de un segundo.

¿Son imágenes o vídeos? Una mezcla se podría decir. Esto nos deja 2 conclusiones, los vídeos por sí solos no funcionan, siempre deben tener texto, y que este es el formato que mejor funciona. Me ha permitido llegar a muchas más personas y conseguir un nivel mayor de interacción.

Herramientas para generar subtítulos para tus vídeos

En este artículo aprenderás a crear tus subtítulos en la herramienta que nosotros utilizamos para todos nuestros vídeos. Pero, existen varias herramientas que pueden ayudarte.

1. Kapwing

Esta aplicación cuenta con un montón de herramientas y opciones, desde editar fotos hasta crear subtítulos para todo formato de vídeo, es decir, sin importar sus dimensiones. Los crea automáticamente, tiene muchos idiomas para escoger. Solo debes hacer pequeñas modificaciones al texto y listo.

Cuenta con una versión gratuita donde podrás usar todas sus funciones con un límite de carga de 500 MB, y una versión paga sin límite de carga. Lo único que necesitas es estar conectado online, registrarte y listo, podrás agregar subtítulos a tus vídeos y se guardarán automáticamente en línea a medida que vayas trabajando.

Un gran beneficio que ofrece esta herramienta es te permite trabajar en equipo, generando un enlace para compartir tu trabajo en tiempo real.

2. Happyscribe

Este software te permite generar subtítulos para tus vídeos de forma automática en 119 idiomas. Es bastante preciso, aunque como todo software, puede presentar algunos errores; lo bueno es que marca en rojo aquellas palabras que podrían estar mal escritas.

Happyscribe no tiene una versión gratuita, sin embargo, tiene una prueba gratis y un costo de 12 dólares como pago único. Permite cargar vídeos no solo desde tu dispositivo, sino que es compatible con Drive, Dropbox, Vimeo, YouTube y Wistia.

Te permite añadir terceros y tiene un almacenamiento seguro de datos. Es una opción más profesional para agregar subtítulos a tus vídeos.

3. Sonix

Como tercera alternativa para crear subtítulos es Sonix, herramienta que promete ser la manera más rápida de conseguir subtítulos automáticamente. Aunque no funciona de manera muy convencional, funciona muy bien. Debes cargar el vídeo y luego te llegará un correo cuando esté listo junto a su enlace, la transcripción incluye marcas de tiempo, resaltado y podrás editar luego fácilmente la transcripción.

Puedes exportarlo a muchos formatos de texto para usarlo en diferentes redes sociales.

Sonix cuenta con una versión gratuita y cuesta 5 dólares al mes, pero puedes aprovechar la prueba gratis que ofrece. Aunque no permite almacenar datos, puedes integrar terceros compartiéndoles el enlace que te llega al correo.

Contenido relacionado: Herramientas para generar subtítulos automáticamente en español

Tutorial para crear subtítulos en Happyscribe

Acá encontrarás el paso a paso para lograr vídeos con subtítulos en pocos minutos.

1. Al tener la herramienta en la pantalla principal, debes hacer clic en “Subir archivo”.

2. Luego eliges la opción de subtítulos.

subtítulos en vídeos

3. Elige el idioma y dialecto en el cual está tu vídeo y selecciona el canal que utilizarás para cargar el vídeo.

subtítulos en vídeos

subtítulos en vídeos

4. Una vez que haces esta selección debes esperar que cargue por completo y hacer clic en “Enviar”.

subtítulos en vídeos

5. Luego aparecerá de primero en la lista como “procesando”, hasta que haya cargado y diga “Listo”.

subtítulos en vídeos subtítulos en vídeos

6. Al abrirlo, en la columna izquierda verás los subtítulos, los cuales puedes ir corrigiendo de ser necesario. Y en la barra inferior puedes cambiar los segundos y otros detalles.

subtítulos en vídeos

7. Por último, solo debes hacer clic en “Descargar”, tienes las opciones de descargar el vídeo con subtítulos o solo el texto en formato .SRT para agregar en otro programa de edición como Adobe Premiere.

Y así es como logramos crear subtítulos para nuestros vídeos y conseguir mejores resultados en nuestras redes sociales.

The post Tutorial: Cómo generar subtítulos para tus vídeos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Tutorial: Cómo generar subtítulos para tus vídeos

COMENTARIOS

Leave a Reply