“Todo está conectado”; descubren el primer multiverso de Nickelodeon

“Todo está conectado”; descubren el primer multiverso de Nickelodeon

0

By Victor Rivera

  • Fanáticos de las series de Nickelodeon dan una relectura a cada una de ellas para entrelazarlas en un multiverso.

  • Actores como Drake Bell y Miranda Cosgrove han participado en varios de estos shows.

  • En México, la gran mayoría de estos programas se transmitían para televisión abierta en el Canal 5.

Fanáticos de series de Nickelodeon compartieron un video en donde se demuestra cómo es que existe el multiverso en la cadena.

Fanáticos de dichos programas destacaron que siempre ha existido una conexión debido a que muchos de los productores y escritores se han encargado de depositar referencias para los más conocedores de este universo.

“Todo está conectado”; descubren el primer multiverso de Nickelodeon

A través de su cuenta de TikTok, un usuario desveló uno de los secretos mejor de Nickelodeon, aunque seguramente para los más fanáticos de programas como Drake y Josh, iCarly, Victorious y Zoey101, quienes ya se han dado cuenta poco a poco de algunas de estas conexiones.

Sin embargo, para quienes son espectadores ocasionales, o quizás para quienes se perdieron en el las transiciones generacionales les resulte poco familiar esta expresión, pero es verdad: el multiverso de Nickelodeon existe.

Recientemente, la cuenta llamada Snap Obed compartió un video en donde se muestran, lo que en ciertos estudios podrían considerarse como “metareferencias”. Esto quiere decir que los shows de la cadena hacen referencia no sólo a otros programas, sino a ellos mismos de manera en la que los fans han comenzado a teorizar sobre cuáles son los distintos universos representados en estos programas.

En el video, por ejemplo, se muestra al personaje Drake, de Drake y Josh, interactuando en uno de los episodios de Zoey101; de hecho, aunque no es añadido en el reel, durante la primera película de los hermanos, hay una escena en donde se muestra el video de su presentación en el campus de CPA.

Del mismo modo, marcas creadas exclusivamente dentro del marco ficcional de las series, como los zapatos ‘Daka’ aparecen tanto en Drake y Josh como en un episodio de iCarly, así como la conocida marca ‘Perapod’ o ‘Pear phone’ en inglés, misma que aparece en el show de los influencers y en Victorious.

Hablando de esta última serie, algunos recordarán que el robot con sombrero mexicano que apareció en un capítulo de Drake y Josh, también hace una fugaz aparición en el show de Tori Vega.

Por mencionar una última referencia vista en el video, algunos recordarán al personaje de “El loco Steve” en la popular serie de los hermanos, quien trabajaba en el mismo lugar que Josh Nichols. No obstante, aunque este es interpretado por el mismo actor que da vida a Spencer, el hermano de Carly en iCarly, el primero hace una aparición en este show, aunque con una máscara con la que es imposible reconocer su rostro.

Este es el video que hace evidente la teoría:

@snap_obed TODO ESTA CONECTADO 🤯 #zoe101#zoy101#drakeyjosh#icarly#victorious ♬ She Knows – J. Cole

Sin duda, estas son algunas de las series que han marcado la infancia de las personas, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas alrededor de estas obras.

Polémicas con Nickelodeon y Dan Schneider

Pese a que todas estas series tienen el común denominador de que han sido un éxito y se han mantenido en la memoria de los fanáticos, también tienen en común que han sido dirigidas por Dan Schneider, un personaje que ha generado polémica principalmente dentro y fuera del estudio.

En los últimos años, Alexa Nicolas y Jannette McCurdy, por mencionar a algunas de las actrices, han compartido públicamente su experiencia trabajando para el estudio y principalmente para el productor estadounidense, señalando que no fue un lugar seguro para ellas.

A pesar de todo, los fanáticos recuerdan todas estas series, algunos esperando incluso que personajes como Jannette puedan regresar a la cadena, aunque eso parece que no sucederá nunca.

Ahora lee:

Checo Pérez arrancará segundo en Abu Dhabi y pone “sabor” a la rivalidad con Verstappen

¿En Amazon no hay Buen Fin? identifican promoción al doble de precio

Muestra su habilidad tocando La Costeña y Genoprazol en Guitar Hero

Exclusiva con Groupe Rocher: “el social selling es fundamental en el cambio de una industria”

Puedes leer el artículo completo en: : “Todo está conectado”; descubren el primer multiverso de Nickelodeon

COMENTARIOS

Leave a Reply