Tennis Showdown México apuesta por ídolos del tenis nacionales e internacionales

Tennis Showdown México apuesta por ídolos del tenis nacionales e internacionales

0

By Nayeli Escalona

  • El Tennis Showdown México dió el pelotazo de salida.

  • El evento se llevará a cabo el 21 de marzo de 2022 y tendrá una capacidad de 17 mil espectadores en la Arena Ciudad de México.

  • Además de la impresionante estrategia de presentar a dos de los mejores deportistas del tenis, para la realización del evento se planeó una estrategia de comunicación digital.

Dando un pelotazo de despeje y con una estrategia de comunicación digital, los organizadores del Tennis Showdown México anunciaron que el próximo 21 de marzo de 2021 en la Arena Ciudad de México se enfrentarán Daniil Medvedev y Andrey Rublev en un partido de exhibición de máximo nivel deportivo, el cual tiene como objetivo estimular el tenis y fomentar la inclusión de las mujeres en el deporte.

Al respecto de los objetivos, José Escalante de la Hidalga, Presidente del Comité de Tennis Showdown México mencionó que el evento va más allá del espectáculo, “queremos que esto estimule a que tengamos, otra vez, un top 100, un top 10 o un top 5, México merece un jugador así”.

Para los apasionados del tenis, el tener al top cinco de la ATP y el lugar dos del ranking mundial representa el esfuerzo de los organizadores por tener un evento de calidad mundial y “por sumar sobre las cosas que se están haciendo en México por el tenis”, comentó Eduardo Rodriguez, Director General del Comité de Tennis Showdown México en la presentación del evento el día de hoy.

Agregado a esta gran oferta de valor, el Tennis Showdown tendrá la participación de las tenistas mexicanas, la finalista en dos Gran Slam, Giuliana Olmos, y Renata Zarazúa, la mejor “singlista” de nuestro país.

El Director General añadió que para los practicantes del deporte esto es un gran estímulo, ya que cuando tienes a tus ídolos cerca de ti, eso hace y motiva a que te quedes en el deporte.

Cálida invitación

Como parte de la presentación del Tennis Showdown México, los dos jugadores rusos que se enfrentaran mandaron un mensaje para que los apasionados del tenis asistan al evento.

Por medio de un video, Daniil Medvedev se mostró emocionado por venir al país a jugar en el partido de exhibición contra Rublev y aseguró que frente a su competitividad darán un gran espectáculo.

Mientras que, Andrey Rublev dijo que espera el momento para jugar contra su contrincante el 21 de marzo.

Asimismo, se presentó la profesional del tenis Renata Zarazúa y aplaudió la planeación del evento por medio de una videollamada.

Tennis Showdown México presenta una estrategia de comunicación digital

Desde el 2019 se tiene planeada la realización del evento deportivo, pero por las limitantes que impuso la pandemia por la Covid-19, se eliminó la posibilidad de su realización en ese año. Para este año, el Tennis Showdown México se presenta como un evento de gran categoría en el cual la estrategia de comunicación se tornó digital, todo gracias a la elección de dos agencias de marketing.

Respecto a la elección de las agencias, José Escalante de la Hidalga, Presidente del Comité de Tennis Showdown México mencionó que escogieron a las dos mejores agencias para su estrategia, la agencia de marketing digital AXISKG y Pedrote Marketing.

“Creemos que estamos dando los pasos necesarios para ir en el marketing de redes sociales con AXISKG y por otro lado, con Pedrote Marketing estamos haciendo la logística de todo lo demás, como la rueda de prensa, que nos acerca a los medios y nos día oportunidad de expresar nuestras actitudes y lo que queremos hacer”, apunta en entrevista exclusiva con Merca 2.0.

José Escalante de la Hidalga, Presidente del Comité de Tennis Showdown México

Por su parte, Eduardo Rodriguez, Director General del Comité de Tennis Showdown México dijo que apostaron por una estrategia digital, porque es lo que más está en boga:

“Es un medio muy bueno al que se puede llegar, y combina precio y alcance para poder hacer una estrategia buenísima, apoyada por cosas muy mediáticas […] con influencers, con tenistas de los mejores, no solo de México y sino del mundo, pero creo que van a detonar cosas mediáticas que se van a volver tendencia en redes sociales que son básicas creo que día a día, se me hace muy interesante hacer esa clase de publicidad y estrategia digital”, enfatiza.


duardo Rodriguez, Director General del Comité de Tennis Showdown México

En cuanto a las estrategias de comunicación digitales, el promotor deportivo y Director de Team Tenis México, Armando Baraldi dice que el Tennis Showdown es una oportunidad de ver el tenis de forma diferente.

“El tenis es para todos es un deporte para toda la vida”, asevera en una entrevista exclusiva con Merca 2.0.


Armando Baraldi, el promotor deportivo y Director de Team Tenis México (El primero de derecha a izquierda)

En cuanto a publicidad, el gran evento deportivo que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México, según el Presidente del Comité de Tennis Showdown México, “es un buen canal para la publicidad”, ya que permite que los patrocinadores lleguen al target interesado en el deporte y abren la posibilidad de que en el deporte exista un “Checo” del tenis.

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Tennis Showdown México apuesta por ídolos del tenis nacionales e internacionales

COMENTARIOS

Leave a Reply