“Sublime y prometedor”; llegan ‘Rotochelas’ al corazón de los mexicanos con marca...

“Sublime y prometedor”; llegan ‘Rotochelas’ al corazón de los mexicanos con marca emblema

0

By Erick Valdespino

  • La cerveza se coloca como la bebida alcohólica preferida de los mexicanos.

  • La creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.

  • El packaging puede llegar a representar la primera interacción entre marca y consumidor, por lo que debemos integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.

Las “Rotochelasaparecieron en el mercado mexicano y los usuarios se enamoraron de ellas a simple vista, dejando de lado las “licuachelas”.

Hoy en día el consumo de bebidas alcohólicas se encuentra “alimentando” un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas. De acuerdo con el información de la encuesta mensual de la industria manufacturera donde muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México durante 2020 por tipo de bebida, las cervezas se colocaron como indiscutibles favoritas ya que llegaron a registrar la cantidad de 185.375 millones de pesos mexicanos (demostrando su favoritismo entre consumidores), posteriormente se encontró el tequila con 44.637 millones de pesos y en tercero otras bebidas destiladas del agave con 5.093 millones de pesos.

La venta de cervezas ha logrado que numerosas empresas mexicanas se logren proclamar como algunas de las más importantes en el país, como bien lo demuestra el estudio de Brand Finance al mostrar algunas de las marcas más valiosas por valor de marca, donde Corona se posiciona en primer lugar con un valor de 5 mil millones de dólares, Victoria en cuarto con 4 mil millones de dólares y Modelo en quinto co 3 mil millones de dólares.

Asimismo, la venta de estas bebidas ha demostrado ser una eficiente alternativa para incrementar los ingresos de diversos restaurantes, antros o bares que venden cerveza en diferentes presentaciones.

Rotochelas se ganan el corazón de los mexicanos

En la actualidad existe una particular marca de tinacos de agua que ha logrado posicionarse de manera efectiva en México y bastaría con dar una mirada a las azoteas de los hogares para confirmarlo, Rotoplas, cuyo nombre e imagen han sido de particular importancia para dar la aparición de una nueva bebida mexicana y su creativa presentación, las “Rotochelas“.

La publicación fue compartida en un grupo de Facebook, donde los internautas han hecho todo tipo de comentarios felicitando el ingenio mexicano de esta bebida y demostrando su interés por adquirir una; entre ellos mencionan que “exijo un tutorial para este guiso gourmet”, “¿dónde venden?”, “no dejan de sorprenderme con tan increíble imaginación y concentración para demostrar lo exquisita que es la cerveza”, “la licuachela pasó de moda, ahora queremos la Rotochela“, entre demás pensamientos alrededor de este particular producto que demostró una interesante apuesta en creatividad ante una bebida altamente demandada.

Presentaciones creativas ante productos convencionales

No es novedad que la venta de bebidas alcohólicas se muestra bastante presente en el país mediante diferentes negocios; no obstante, esto no fue un impedimento para que la “Rotochela” lograra llamar la atención de los consumidores mexicanos, todo gracias a la creativa presentación en su producto que podría ser difícil de superar, demostrando de lo que es posible alcanzar si optamos por apostar hacia una alternativa que logre sacar al cliente de su cotidianidad mediante una llamativa presentación.

Este tipo de características donde un envase o packaging creativo se ven involucradas, estarían representando una fuerte oferta de valor que logra distinguir al producto por sobre la demás competencia, logrando atraer el amor de los consumidores desde la vista, ganando una publicidad no pagada y atrayendo posibles clientes potenciales.

Ejemplo de empresas que encontraron en el packaging creativo una fuerte apuesta para hacerse publicidad no pagada, la encontramo shace un tiempo cuando Comex apostó por hacer un tipo de brocha con “Mario Bros región 4”, donde el cepillo de la misma sería el bigote del personaje, hecho que atrajo aplausos por parte de los consumidores hacia el equipo creativo de la marca, cuya imagen circuló en numerosas ocasiones por redes sociales.

Las empresas pueden encontrar en la creatividad una fuerte apuesta para hacerse publicidad y alcanzar un posicionamiento no pagado, si se arriesgan por lanzar productos o empaques lo suficientemente disruptivos.

Ahora lee:

“Les fallé”; caen primeras víctimas del Hot Sale con compras impulsivas

Empresario expone por qué el uniforme “no es útil” en el trabajo

Gráfica del día: ¿En qué países es más cara la gasolina?

Puedes leer el artículo completo en: : “Sublime y prometedor”; llegan ‘Rotochelas’ al corazón de los mexicanos con marca emblema

COMENTARIOS

Leave a Reply