Starbucks muestra cómo funcionan sus nuevos vasos caros, que no contaminan

Starbucks muestra cómo funcionan sus nuevos vasos caros, que no contaminan

0

By Octavio Noguez

Starbucks se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de fast food, gracias a su apuesta por la categoría de bebidas que sigue creciendo en el mercado y se ha consolidado cada vez más.

Ante la propuesta de la marca, el elemento común en ella ha sido la innovación con que ha logrado trascender en la interacción con el consumidor y de esta forma establecer pautas cada vez más valiosas en el mercado.

Indudablemente estamos siendo testigos de tareas cada vez más audaces en el mercado que nos advierten de la oportunidad que hay en nuevos modelos de negocio como los basados en la economía circular y que se han convertido en insignia de una tendencia que crece en el mercado, donde se busca mayor sustentabilidad en las acciones comerciales que se implementan.

La nueva taza cara de Starbucks

Starbucks nos ha dado un primer adelanto de cómo luce su nueva propuesta de vasos caros que son retornables, por lo que ahora los consumidores podrán pedir sus bebidas en vasos por los cuales necesitan pagar un depósito reembolsable de un dólar, en países como Estados Unidos que es de los primeros en que se va a poner a prueba este nuevo sistema.

Al terminar la bebida, el cliente devuelve el vaso y recibe el reembolso de su depósito y 10 estrellas en su tarjeta de recompensas.

Dentro de Estados Unidos Starbucks tiene una asociación con Ridwell, por lo que los usuarios que se llevan a casa u oficina sus vasos podrán entregarlos al servicio especializado en recogerlos para ser limpiados y desinfectados, listos para ser usados por otros clientes.

El aspecto de esta nueva campaña es definitivo para entender los nuevos modelos de economía circular que están asumiendo las marcas en un nuevo concepto con el que busca adaptar sus negocios a acciones con menor impacto ambiental.

Ante estos fenómenos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la interacción en el mercado con base en elementos que no podemos perder de vista hoy en día como lo son la capacidad de las marcas por lograr tareas cada vez más audaces.

El mejor ejemplo de ello lo ha dado Dove, luego de que esta marca lanza el primer desodorante rellenable, en una acción que plantea nuevas reglas para los productos de consumo masivo y que al día de hoy se han convertido en un referente muy importante en el mercado.

Dicho esto, un aspecto de gran peso que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto en consumo contar con productos que logran ser trascendentes para el consumidor, pero ahora desde una perspectiva ambiental, crítica para lograr menor impacto en el mercado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Starbucks muestra cómo funcionan sus nuevos vasos caros, que no contaminan

COMENTARIOS

Leave a Reply