“Sin cubrebocas para que no estén chingando”: Ricardo Salinas responde a críticas...

“Sin cubrebocas para que no estén chingando”: Ricardo Salinas responde a críticas tras reunión masiva

0

By Octavio Noguez

  • El uso de lenguaje vulgar es de las prácticas menos recomendadas en redes sociales por Sprout Social.

  • Ricardo Salinas es hoy en día una de las personalidades más importantes en el mercado y un referente que no podemos perder de vista, por las actividades que lleva a cabo en redes.

  • Salinas ha sido hasta ahora un protagonista en redes sociales clave en la construcción de marca a través de estas plataformas.

Ricardo Salinas es hoy en día una personalidad clave en redes sociales y un aspecto que ha ayudado a la consolidación de su influencia ha sido la clase de contenidos que lleva a cabo en dichas plataformas, donde en su última acción el empresario llamó la atención porque tuvo una reunión masiva con empleados donde el tema criticado en redes, fueron las nuelas medidas sanitarias tomadas en ello.

Salinas ha respondido a las críticas y en el mensaje que ha publicado, cometió el peor pecado que una personalidad o CM puede cometer en redes sociales y es el uso de lenguaje vulgar.

Cuando Sprout Social realizó un estudio a nivel internacional, descubrió cuáles eran las prácticas más efectivas en redes y cuáles eran las menos recomendadas. Entre las principales prácticas se encontraban el uso de videos, el responder a preguntas en redes sociales, la intervención en conversaciones y el hablar sobre temas puntuales.

Respecto a lo que estaba prohibido se encontraban el reírse de los seguidores, el comentar sobre temas políticos y el uso de lenguaje vulgar. Estas tres eran consideradas como las prácticas de comunicación en redes más molestas para los consumidores al percibir la comunicación de las marcas en estas plataformas.

Ricardo Salinas y sus polémicas reuniones

El dueño de Azteca y de otras empresas como Elektra o Banco Azteca ha revelado en redes, imágenes de una reunión interna que mantuvo con empleados y directivos de sus empresas. En todos los testigos, el empresario y sus trabajadores aparecen sin cubrebocas, sana distancia, en fin, se trata de una reunión tradicional en el peor momento para llevarla a cabo con esa magnitud.

Y sin cubre bocas para que no estén chingando.

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 24, 2021

Lo que no ha sido tradicional es la respuesta del empresario a las críticas lanzadas en contra de su reunión y con el uso de groserías este ha terminado de responder a sus críticos, en una de las prácticas más comunes en él y también de las menos recomendadas cuando se busca comunicar en redes sociales.

Este tipo de acciones son hoy en día pésimas estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, son claros ejemplos de cómo no administrar en redes la comunicación de una marca, tanto personal como comercial.

Un elemento que ha caracterizado a Salinas ha sido la forma en que este se ha convertido en una personalidad clave y con influencia en redes sociales desde la polémica. Indudablemente lo que ha servido en su construcción de talento ha sido la capacidad de innovar con la que cuenta y con la que se ha convertido, incluso, en un referente en el mercado, ya que ha publicado mensajes y respuestas que no cualquier personalidad lleva a cabo en rees.

Entre los aspectos que no podemos perder de vista hoy en día en el valor de Salinas como personalidad son, principalmente, la estrategia que sigue para responder a malas conversaciones sociales en la que se le involucra.

Como es de esperar, un aspecto a tomar en cuenta es qué se quiere comunicar y qué antecedente se busca dejar en este esfuerzo. No cabe duda que hoy en día hay cada vez más esfuerzos en comunicación que nos recuerdan el valor que hay en el trabajo y lo más importante, en la forma como se está integrando al consumidor en nuevas tendencias de comunicación a través de redes sociales, canales de gran peso en la actualidad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Sin cubrebocas para que no estén chingando”: Ricardo Salinas responde a críticas tras reunión masiva

COMENTARIOS

Leave a Reply