Si el Manchester City hubiera entrado a la Super Liga, no podría...

Si el Manchester City hubiera entrado a la Super Liga, no podría jugar la final de la Champions

0

By Mario Ostos

  • Hace unas semanas el Manchester City coqueteaba con la idea de entrar en la Super Liga que se promovía desde España.
  • Luego de un gran revuelo causado entre los aficionados de Europa el Manchester decidió no entrar y ofreció disculpas
  • Este martes ha avanzado a una de las finales más esperadas por los aficionados del futbol y que más ganancias dejan en lo a que patrocinios y anunciantes respecta.

Hace algunas semanas el tema del momento era La Super Liga y las posibles sanciones que podría acarrear para los equipos que decidieran darle la espalda a la UEFA. Entre las más sonadas era impedirle a los jugadores que participaran en cualquier torneo cobijado por la FIFA como el Mundial de Futbol, así como a los clubes se les impedía participar en la Europa League o la Champions League, por lo que se daban por descontados de la competencia vigente. El tiempo pasó y el sueño de una liga ‘con los mejores de Europa’ llegó a su fin, pero no se pueden pasar desapercibidas las implicaciones que para el futbol, los propios jugadores y los anunciantes y patrocinadores hubiera tenido de haberse concretado el concepto tal es el caso del Manchester City.

La Superliga, que se quedó sin gasolina apenas dos días después de su anuncio oficial, sigue dando de que hablar y de no ser del colapso en la bolsa que tuvieron las acciones de grandes equipos como la Juventus o el Manchester United; el bajón en el valor de marca que podría haber acarreado de cerrarse el trato para cada uno de los equipos fundadores; o de la actitud de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien sería el que llevaría las riendas de la nueva competición. Ahora se especula sobre el tamaño del endeudamiento que hubiera generado porque los analistas lo ven como “un sin sentido de poca organización”.

La liga que un principio contaría con 12 de los principales equipos de Europa y cuyos valores de marca se encuentran en el top de los más altos en el mundo, incluiría además tres invitados cambiantes que, a futuro, integrarían como fijos los diversos encuentros. Sin embargo, los aficionados rechazaron la idea de que sus clubes favoritos se marcharan de las respectivas ligas a las que de alguna forma directa o indirecta tienen acceso en cada encuentro.

Los equipos ingleses fueron los primero en bajarse del barco y es que ni Florentino Pérez, quien fue el principal promotor de la Super Liga, logró convencer a dos de los más grandes de Inglaterra de que permanezcan a bordo del barco de la competición y esta tarde tras varios reclamos de fans y de propios jugadores han decidido recalcular su decisión y se mantendrán como parte de la UEFA, la decisión vendría a colación debido cientos de críticas recibidas por parte de los seguidores quienes no consideran que los equipos deben participar en una competición que los excluiría del resto de las justas del balompié europeo.

Lo que pudo ser: El Manchester City fuera de la Champions League

Otra posible causa vendría de la mano de los montos económicos, puesto que mucho se ha especulado que el valor de marca de cada uno de los 12 miembros fundadores podría decrecer hasta en 2,500 millones de euros, cifra que la propia UEFA y FIFA están perdiendo si deciden excluir a escuadras de esta envergadura de torneos como el de la Liga de Campeones, donde tan solo por concepto de patrocinio se paga una buena parte de los 185 mil millones de dólares que vale la marca Champions League -Sólo en 2017, según Statista-.

Y es que apenas este martes, el cuadro inglés logró colarse a la final de la Liga de campeones luego de derrotar al PSG -quien por cierto, no tuvo nunca intención de sumarse a la Super Liga-, sin embargo de haber aceptado la ida de la liga de Florentino Pérez, estaríamos contando una historia muy distinta. El Manchester City se ha consolidado entre los clubes más costosos de Europa, un listado que puede darse el lujo de integrar junto al Real Madrid quien encabeza el top y le sigue el FC Barcelona, en el análisis se encuentra también otro club que es rival acérrimo y con quien comparte ciudad el Manchester City.

Todos estos ingredientes hacen echar números y sin duda para el Manchester City la mejor decisión que pudo haber tomado fue recular su idea de entrar a la Super Liga y quedarse como miembro de la UEFA.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Si el Manchester City hubiera entrado a la Super Liga, no podría jugar la final de la Champions

COMENTARIOS

Leave a Reply