“Ser empresarios no es para todos”: el contundente mensaje de Salinas Pliego...

“Ser empresarios no es para todos”: el contundente mensaje de Salinas Pliego para los emprendedores

0

By Mario Ostos

  • “Si piensas que abriendo un negocio te vas a hacer millonario, esto no es para ti”, dijo el empresario en una conferencia.
  • El empresario dueño de bancos y medios de comunicación no es la primera vez que que se enfrasca en un intercambio de puntos de vista debido a su forma de pensar.
  • Esta vez ha dirigido su mensaje a los emprendedores, en específico a los que encuentran en su emprendimiento una alternativa para hacerse ricos.

Sin duda, uno de los empresarios más polémicos en los últimos tiempos es Ricardo Salinas Pliego, el hecho de que llegara a las redes sociales, marcó un antes y un después en su dinámica de interacción y de cómo era percibido por sus seguidores, pasó de un empresario con el poco se podía interactuar a una suerte de gurú que ofrece consejos sobre temas varios, incluyendo consejos para los emprendedores y ello es precisamente lo que ha ocurrido este día, cuando el dueño de Grupo Salinas, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para todos aquellos que se aprestan a abrir un negocios “ser empresarios no es para todos”, dijo contundente lo que causó comentarios de todo tipo como respuesta a su tuit.

Sus palabras hicieron eco en un sector que la pandemia, como a muchos otros ámbitos, no ha respetado, el coronavirus le dio un golpe importante a las economías del mundo, entre ellas, inevitablemente, la mexicana, la cual, el año pasado, experimentó una caída, según distintas estimaciones, de alrededor del 9 por ciento. Derivado de este drástico y nunca visto descenso económico, prácticamente no hubo compañía o startup que no se viera tocada, de una u otra manera, por las consecuencias que vivieron, producto del intento de mitigar los contagios a costa de frenar la productividad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), poco más de 1.01 millones de Pymes tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado debido a que no pudieron resistir los efectos económicos que generó la pandemia por este tipo de coronavirus. Concretamente, el país pasó de tener, a principios del año pasado, 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas, a cerrar 2020 con apenas 3.8 millones de estas compañías.

Ser empresario no es para todos, dice Salinas Pliego

Es en este contexto que las palabras expresadas por el empresario, resonaron fuerte para quienes buscan innovar durante este 2021, pues el empresario dejó en claro que no considera que sea un acto para todos, mucho menos para los que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana, “Ser empresario no es para todos. Si crees que poniendo un negocio serás rico, te equivocas. Tener un negocio implica sacrificarlo todo y echarte a cuestas la responsabilidad de tu vida, la de tus empleados y proveedores.”, sentenció en la publicación que puede consultarse en redes sociales.

Ser empresario no es para todos.

Si crees que poniendo un negocio serás rico, te equivocas.

Tener un negocio implica sacrificarlo todo y echarte a cuestas la responsabilidad de tu vida, la de tus empleados y proveedores.https://t.co/RTOPzvfOVC

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 19, 2021

Pese a que muchos consideraron y dieron por ciertas sus palabras, hubo otros que criticaron que el hacerse de los bienes vía una herencia, “también es importante para ser exitoso”, haciendo alusión a que el magnate de los medios de comunicación hizo una buen parte de su fortuna desde herencias u otras facilidades.

En todo caso, el mensaje de Salinas Pliego es contundente y habla del difícil panorama que las empresas que vienen desde el emprendedurismo, enfrentan en nuestro país y también en el mundo, una situación que una vez que la pandemia termine, deberá de leerse con cautela ante los posibles nuevos paradigmas que florezcan.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Ser empresarios no es para todos”: el contundente mensaje de Salinas Pliego para los emprendedores

COMENTARIOS

Leave a Reply