Según esta campaña, ni aliens ni zombies pueden arruinar esta oferta de...

Según esta campaña, ni aliens ni zombies pueden arruinar esta oferta de Foot Locker

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de Foot Locker fue desarrollada por la agencia de publicidad BBDO

  • Según la marca, el anuncio quiere celebrar la dedicación y devoción de sus fanáticos

  • Como parte de la activación, la compañía lanzará un “Kit de Supervivencia de Tenis”

Todas las empresas deberían tratar de pintar su marca como lo mejor que hay en el mercado en cada campaña. Por supuesto, algunas compañías son mucho más exageradas que otras. La selección de Suiza se sabe tan popular, que quiere forzar a sus fans a firmar un contrato para comprar su playera. Twitter, de una forma hilarante, se pinta como el mejor canal de publicidad en el entorno. Incluso Lays se pinta como aterradoramente adictiva para la gente.

De cualquier forma, tratar de posicionar una empresa como la mejor del entorno es parte del proceso para una potente estrategia de branding. Por supuesto, no basta con solo afirmar en una campaña que los servicios y productos propios son lo máximo. Según Forbes, las marcas deben adoptar una mentalidad de mejora continua. INC apunta que también tiene que haber una profunda estrategia creativa, una que refuerce y complemente la identidad del negocio.

Parte de este proceso también tiene que ver con desarrollar lealtad hacia la marca. Una campaña, junto con todos los demás elementos de la estrategia de marketing, deben fomentar un sentimiento de conexión y hasta devoción con los consumidores. Idealmente, la audiencia del negocio debe tener una cercanía peculiar con la empresa. Una que, incluso en los tiempos más difíciles, implique aún ser parte de la comunidad de clientes y consumidores recurrentes.

Una campaña que fomenta, hasta el extremo, la lealtad de marca

En este sentido entra la más reciente activación publicitaria de Foot Locker. Esta compañía es una retailer internacional, con varias locaciones en Estados Unidos y selectas unidades en Asia y Europa. La empresa está centrada en vender artículos y ropa deportiva, principalmente de marcas como Nike. En su nueva campaña, quiere crear ruido sobre su Week of Greatness. En el festejo, ofrece a los clientes conjuntos de sus aliadas de mayor prestigio a precio especial.


Notas relacionadas


Para la campaña, Foot Locker grabó un video sobre el fin del mundo. A lo largo del anuncio, se puede ver la destrucción, caos y pánico que dejó una invasión alienígena y un ataque de zombies. Pero a los fanáticos de la tienda de ropa deportiva no les importa mucho, ya que coincidió con el Week of Greatness. Así que mientras el resto de la población huye como puede, los clientes de este negocio están felices y animados comprando los productos.

Fidelidad de marca, al extremo

Ésta no es la primer campaña que utiliza el tema del apocalipsis. Jif, la marca de crema de cacahuate, lanzó dos nuevos comerciales en agosto pasado. En uno de ellos, se observa la historia de una chica que está también tratando de sobrevivir a una invasión de aliens, pero prefiere volver al caos que vivir sin el producto. Para 2015, varias empresas de Estados Unidos también utilizaron las intensas nevadas que asolaban el país para sus iniciativas creativas.

Más allá de la temática de la campaña, lo que más llama la atención de esta iniciativa es la forma en la que refuerza la lealtad de los consumidores. Por supuesto, el tono humorístico del video le da un peso mucho más ligero y casual a la estrategia de marketing. Sin embargo, el reflejar de una forma tan positiva y optimista su celebración comercial es un gran punto a su favor. En especial cuando se hace de una forma tan interactiva, relevante e ingeniosa.

Ciertamente es difícil que las empresas puedan fomentar la fidelidad de sus usuarios usando solo una campaña. En todo caso, estos recursos deben de reafirmar y reforzar las conexiones que ya tienen establecidas con los consumidores. Es decir, recordarles por qué siguen prefiriendo comprar en este negocio y no cualquier otro. En este sentido, la iniciativa de Foot Locker no solo es efectiva. También es notable por cómo logra su meta tan casualmente.

Puedes leer el artículo completo en: : Según esta campaña, ni aliens ni zombies pueden arruinar esta oferta de Foot Locker

COMENTARIOS

Leave a Reply