Rebranding en Philips Morris

Rebranding en Philips Morris

0

By Pablo Petovel

Buenos Aires, Argentina.- La tabacalera Massalin Particulares, filial en Argentina de la multinacional Philip Morris, cambió su imagen en un intento de reposicionamiento en medio de un mercado cada vez más complicado para este tipo de empresas.

Renovación, nueva imagen, valores, largo plazo. Estas son algunas de las palabras que acompañan los argumentos con los que Massalin Particulares dio a conocer su nuevo logo corporativo.

La filial en Argentina de la multinacional Philip Morris, dueña de marcas como Marlboro y Philip Morris, tiene más de 100 años en el país y es una de las dos tabacaleras que se reparten gran parte del marcado local (la otra es Nobleza Piccardo).

El logo anterior (creado en 1980) ▼

El nuevo logo de Massalin Particulares (2016) ▼

Massalin Particulares

El nuevo logotipo “resalta nuestro liderazgo y nuestra capacidad de adaptación e innovación en vistas al futuro”, dijo Tatiana Karpova, Managing Director de Massalin Particulares. “Creemos que este diseño moderno nos va a permitir proyectarnos mejor, tanto hacia afuera como hacia adentro de la compañía”, agregó.

La nueva imagen reemplaza a la característica sigla “MP”, logo que la marca venía utilizando desde 1980.

Ahora, utilizará un conjunto de círculos (que claramente refieren a cigarrillos) y la leyenda Massalin Particulares. Se mantiene el color rojo que ya identifica a la compañía y le agrega el color naranja. “Este nuevo logo engloba la idea de quiénes somos y nos une en el camino hacia lo que deseamos conseguir, ante los desafíos futuros”, apuntó Karpova.

En números

  • Massalin Particulares tiene 2600 empleados en Argentina.
  • Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos.
  • En el país está una de las seis plantas de procesamiento de hojas de tabaco que Philip Morris International tiene en el mundo.
  • Es una empresa afiliada 100 por ciento a Philip Morris International.

Cigarrillo de marihuana

Philip Morris, el mayor productor de cigarrillos del mundo, está preparando el lanzamiento de sus cigarrillos de marihuana, los que serían lanzados bajo la marca “Malboro M”. Estarían disponibles primero en los Estados Unidos, en los estados de Washington y Colorado.

Philip Morris ha diversificado sus ingresos, atenta a que el cigarrillo cada vez suma más detractores por el comprobado daño que provoca en la salud. De acuerdo con datos de Statista, la tabacalera se encuentra hasta 2015 en el décimo puesto de las marcas más valoradas, con 46,34 billones de euros en 2015, siendo las primeras del ranking Apple (136,91), Google (73,63) y Microsoft (66,6).

Sigue a @PabloPetovel

The post Rebranding en Philips Morris appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Rebranding en Philips Morris

COMENTARIOS

Leave a Reply