Raquel Bigorra hace pasarela de moda en Chiconcuac y activación acierta

Raquel Bigorra hace pasarela de moda en Chiconcuac y activación acierta

0

By Octavio Noguez

  • Statista condujo un estudio en exclusiva para sus suscriptores, revelando el valor de la maquila de ropa en México.

  • Ver a Raquel Bigorra en una pasarela entre puestos de ropa en Chiconcuac, habla de la prueba de nuevas estrategias de promoción, en un mercado tradicional de moda mexicano.

  • Hay proyecciones de que las activaciones físicas suman en miles de millones de pesos la inversión en BTL dentro de México.

Una pasarela de moda en la que apareció la conductora de TV e influencer Raquel Bigorra, tomó por sorpresa a los asistentes entre los puestos de ropa en Chiconcuac, un conocido centro de venta de ropa y productos relacionados en el Estado de México.

La activación es una de las tantas tareas que se llevan a cabo en apparel, sobre todo en un mercado como el mexicano donde una parte importante de las ventas de estos productos ocurren en centros de distribución como el ubicado en Edomex.

Hasta abril de 2022, el valor de la de producción de ropa en México alcanzó los 4 mil 265 millones de pesos, una importante cifra en el estudio que Statista condujo en exclusiva para suscriptores de su plataforma, ya que es una proyección al alza positiva contra los mil 113 mdp que sumó en abril de 2020.

Esta cifra ayuda a definir el mercado que se ha construido entorno a las prendas y establece un concepto clave muy interesante ante el consumidor mexicano, que es la demanda que hay por ellas.

La producción de ropa es hasta ahora, parte del apparel mexicano que confirma el desempeño de sus maquilas y lo importante que se vuelve para su actividad, contar con centros comerciales como Chiconcuac, por lo que ver una activación de Raquel Bigorra encabezando una pasarela de moda se vuelve una acción que prueba por nuevas estrategias de promoción.

@carinicolas La ropita no te hace ver bien sino tu a la ropa @raquelbigorra #chinconcuac #mexico #parati #todaslasredes ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Promocionar lo tradicional

La venta de ropa es una de las actividades con siglos desempeñándose en el mundo y lo tradicional en este mercado prueba de nuevos recursos, con los que alterna lo ya conocido o lo que hasta ahora no se ha intentado del todo, como una conductora en medio de una activación, para promover la venta de ropa de Chiconcuac, lo que hace de las promociones con activaciones, pautas que llevan la atención del consumidor a lugares poco conocidos, por llevar a cabo este tipo de inversión en marketing.

Hacer activaciones a partir de pasarelas de moda, con tal de promover la venta de prendas mostradas o el reconocimiento de las marcas que están detrás de estas promociones, permite a centros de venta como un Chiconcuac o grandes cadenas de tiendas departamentales como Liverpool, hacer eco de sus nombres y comprender a partir de este fenómeno, actividades torales de lo que es el consumo.

Como este caso, podemos relacionar que hemos atestiguado contenidos que de forma incidental promueven el comercio en determinados lugares comerciales, como la visita de Memo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas a Tepito, recorriendo los distintos tipos de comercio de ropa y calzado que hay en el sitio, para compartirlo en sus redes sociales o youtubers como Pamela Chup, que hacen recorridos por la zona comercial de San Juan de los Lagos, en Jalisco, para promover los locales dedicados a la venta de ropa, sumamente conocida en la zona.

@memosalinas7 Responder a @07_3005 ♬ оригинальный звук – edit.frka

Invariablemente hay recursos a partir de los cuales se logra asentar que lo tradicional en promociones sigue impactando. InformaBTL tiene cifras al respecto y entre sus últimas estimaciones ha llegado a reportar que la industria del BTL en México representa inversiones por 58 mil 180 millones de pesos y la cifra nos da una idea de la confianza comercial que hay en estas medidas, donde soluciones como una pasarela de moda, jamás pasarán, valga la redundancia, de moda.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Raquel Bigorra hace pasarela de moda en Chiconcuac y activación acierta

COMENTARIOS

Leave a Reply