Rappi deslumbra a cliente con regalo sorpresa; ahora sí me sorprendiste”

Rappi deslumbra a cliente con regalo sorpresa; ahora sí me sorprendiste”

0

By Erick Valdespino

  • Digital Market Outlook tiene previsto que para 2025 los consumidores digitales representen más de la mitad de la población mexicana.

  • Teniendo un amplio catálogo de productos a elegir, la AMVO muestra que el servicio de comida a domicilio es hoy en día imprescindible.

  • Zendesk menciona que el 57 por ciento de los clientes piensan que la atención al cliente es indispensable para capturar su fidelidad.


Rappi
ha puesto en alto su nombre al brindar a uno de sus clientes un regalo sorpresa y cumpliendo con su oferta de velocidad.

La digitalización y adopción tecnológica ha provocado que hoy en día cada vez más consumidores digitales aparezcan, quienes tienen a su alcance un sinfín de productos y servicios que pueden adquirir desde la comodidad de su hogar “simplemente” mediante una sencilla solicitud de un dispositivo móvil, el cual llega directamente a casi cualquier lugar donde se encuentre.

De acuerdo con el estudio de Digital Market Outlook, realizado y difundido por la plataforma Statista, el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México, durante 2017 estos llegaban a representar “solamente” el 29.7 por ciento, cifra que fue escalando de manera constante hasta llegar a 2021 y registrar un 44.2 por ciento; asimismo y teniendo en cuenta su crecimiento, se tiene previsto que estos lleguen a representar el 57.6 por ciento para 2025, demostrando aún una fuerte oportunidad de negocio para quienes gusten por abordar esta modalidad de negocio.

Entre este tipo de servicios digitales, los consumidores han demostrado contar con sus respectivos productos favoritos, ya que el estudio de venta online publicado por la AMVO en colaboración con Netquest y Netrica, muestra que el 72 por ciento de compradores online en México han solicitado comida a domicilio, el 64 por ciento han comprado artículos de moda, el 55 por ciento electrónicos y el 51 por ciento juguetes, entre demás oportunidades a explorar.

Teniendo en cuenta que la comida a domicilio es el principal producto solicitado en entre consumidores digitales, existen algunas marcas que han logrado desempeñarse de manera eficiente y ganarse la confianza del consumidor para posicionarse fuertemente en el mercado mexicano mediante sus respectivas estrategias de marketing, entre ellas, Uber Eats, Didi Food, Rappi, etc.

Para tener en cuenta su importancia, valdría la pena cuando Rappi registró un aproximado de 100 millones de pedidos completados desde su lanzamiento en 2015; en contraparte, Uber Eats registró en agosto de 2020, solo en la Ciudad de México, más de 40 mil pedidos semanales.

Cliente presume regalo sorpresa de Rappi

Un consumidor se ha mostrado gratamente agradecido luego de vivir una positiva experiencia con Rappi, particularmente con su servicio Turbo Fresh, ya que este solo pidió unos aguacates y le llegaron muy rápido, además de que la marca le dio un regalo sorpresa que no esperaba, mejorando así su experiencia de compra.

La neta, ahora si me sorprendiste @RappiMexico, sólo necesitaba unos aguacates y hasta bolsita me toco.

Sobre todo gracias al Rappi que llegó muy rápido y a Turbo Fresh, excelente calidad. (10/10) pic.twitter.com/RPABhrkY4y

— El Publicista ⚽️⚾️🏈🥊🏆 (@AlejndrHG) June 28, 2022

En esta acción podemos encontrar diferentes aciertos por parte de la marca, como lo fue el cumplir con la propuesta de valor de este servicio que busca llevar productos en menos de 10 minutos, el llevar productos de calidad y, además, un “detalle” por parte de la marca que el consumidor no solicitó, teniendo como resultado una buena experiencia de compra.

Sorprendiendo al consumidor con “regalos”

Existen diferentes formas en que las marcas pueden influir en la fidelidad de sus consumidores, una de ellas “regalando” productos, ya que esto influye directamente en su experiencia de compra y engagement hacia la marca.

Para tener en cuenta qué tanta diferencia podría representar este tipo de iniciativas a favor de brindar la mejor atención a los consumidores, valdría la pena tomar en cuenta el informe de tendencias de Zendesk, donde muestra que el 57 por ciento de consumidores piensan que la atención al cliente es uno de los principales atributos que se toman en cuenta al momento de depositar su fidelidad hacia una marca, por lo que dar este tipo de “pequeños” detalles, más allá de suponer un gasto innecesario, son una inversión que nos generará una mejor ganancia a largo plazo.

Pero no solo Rappi, otra de las marcas que más se encuentran trabajando en este tipo de estrategias es Cornershop, quien incluso opta cada de vez en cuando por enviar a sus clientes algunos pedidos que nunca solicitaron, como fue en su momento cuando regaló algunas bebidas alcohólicas como un whisky, cervezas e incluso su botana, logrando así mejorar la percepción a su marca al asegurar una buena experiencia del cliente.

Dar “regalos” a los clientes no supone un gasto “innecesario” o extra, sino que es una inversión para capturar su confianza y de esta manera asegurar sus ingresos de manera constante.

Ahora lee:

iFood innovará el delivery de alimentos en Latinoamérica con drones

Error de Burger King en servicio delivery mejora la experiencia de sus clientes

“¿Cansados de verme?”; Maluma reacciona a su publicidad con Rappi

Puedes leer el artículo completo en: : Rappi deslumbra a cliente con regalo sorpresa; ahora sí me sorprendiste”

COMENTARIOS

Leave a Reply