Qualcomm gana la batalla a Apple y sus acciones se disparan 40...

Qualcomm gana la batalla a Apple y sus acciones se disparan 40 por ciento

0

By Fernando Galvan

Desde CNN Business se reportó la victoria en el ámbito legal que Qualcomm le propinó a Apple luego de que la pelea oficialmente terminara en los tribunales, por lo que, sus acciones se encuentran a la alza, en algún momento de la cotización la ganancia alcanzó un tope del 40 por ciento.

Según el medio, la firma ya no corre el riesgo de perder una de sus fuentes de ingresos más importantes; de tal modo que Qualcomm seguirá cobrando regalías a Apple por sus patentes, además de que la gigante tecnológica pagará una cantidad sustanciosa como parte del acuerdo.

Riesgo de perderlo todo.

El reporte de CNN Business indica que la victoria estaba lejos de ser cierta, por lo que el resultado conmocionó a Wall Street; hace décadas, la firma patentó un método para que los teléfonos celulares se comuniquen con las torres, ya que la marca solía fabricar dispositivos, actualmente autoriza estas patentes a fabricantes de smartphones.

De tal modo que esos aranceles de licencia constituyen una parte de sustancial de los ingresos de Qualcomm, los cuales, durante 2018 fueron de 22 mil 732 millones de dólares; a su vez, refieren datos propios, estos ingresos provenían principalmente de China, mientras que, de Estados Unidos provenía la menor cantidad, 603 millones el año pasado.

Y es que Qualcomm sigue siendo un jugador determinante en las comunicaciones inalámbricas; desde hacer radios que permiten a los teléfonos hacer llamadas y acceder a Internet, hasta unidades de procesamiento central móvil que son el cerebro de la mayoría de los dispositivos Android.

Si bien este estatus estaba bajo amenaza luego del desencuentro con Apple, ahora de golpe y porrazo cambia su perspectiva a un jugador clave para el futuro de la marca de la manzana, ya que es parte de las ambiciones 5G de ambas empresas.

Puedes leer el artículo completo en: : Qualcomm gana la batalla a Apple y sus acciones se disparan 40 por ciento

COMENTARIOS

Leave a Reply