Qatarís internacionalizan al Club América y así lo comparten en redes

Qatarís internacionalizan al Club América y así lo comparten en redes

0

By Victor Rivera

  • El Club América ha trascendido fronteras; qatarís en un video internacionalizan al equipo.

  • Mexicanos han llegado al país asiático y comparten un poco sobre su cultura.

  • Se ha reportado que más de 100 mil mexicanos visitarán el Estado de Qatar

El Club América es junto al Club Guadalajara uno de los equipos más conocidos del fútbol mexicano, sin embargo, algo que caracteriza a las “Águilas” es la tradición de “odio” deportivo que se genera en torno a su nombre; recientemente se ha viralizado un video en donde los qatarís “internacionalizan” el nombre del equipo, uniéndose a una de las tradiciones más antiguas del fútbol mexicano.

Qatarís internacionalizan al Club América y así lo comparten en redes

Los mexicanos ya se encuentran en Qatar y no han dejado pasar la oportunidad para acercarse con personas oriundas del país para enseñarles un poco sobre su cultura. Mientras algunos se encargan de compartir un poco sobre la gastronomía de México, sobre su filmografía o incluso sobre sus costumbres, algunos otros prefieren apelar a otro tipo de tradiciones.

En un reciente video compartido a través de Twitter y otras redes sociales, se mostró a unos qatarís repitiendo la famosa frase “que chin… su madre el América“, acompañados de unos usuarios identificados como mexicanos.

Este es el video compartido en redes:

🦅🦅🦅🦅 pic.twitter.com/jbFW1A04a2

— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) November 20, 2022

El video se popularizó rápidamente y ha logrado concitar una gran cantidad de comentarios en torno al efecto. Y es que siendo uno de los equipos más famosos del fútbol mexicano, su popularidad ha traspasado límites y fronteras.

No obstante, esta expresión y tradición ha sido entendida históricamente desde dos frentes, desde una broma deportiva que incluso propios americanistas han replicado, hasta quienes han mostrado su descontento debido a que esto, desde su perspectiva, deja “mal parado” al resto de los mexicanos.

Estos son algunos de los comentarios destacados de la publicación:

“El problema de algunos latinoamericanos es que en vez de mostrar lo mejor de nuestra cultura, muestran lo peor: su vulgaridad, la falta de cultura y valores; es decir las miserias que llevan al atraso y la decadencia”, Juan Perz @723571Juan

“¡Todavía no empieza el MUNDIAL y ya GANAMOS!”, aLoNsO MeNdiEt@ @MR_MENDIETA

“La broma es chévere cuando es nórdico o asiático pero esos de ahí los van agarrar a latigazos. Mexicano siempre creyéndose el más vivo del salón”, Julian Fernandez @vfojfo

“Bueno para ellos tiene doble significado porque América para ellos es USA , asi que mexicanos y musulmanes salen ganando con ese cantico”, Marissa A. Perizzandi. @dianiiloves

“Por lo visto no han entendido o no quieren entender que este tipo de conductas en un país donde se encuentran no son permisivas y son punitivas de graves consecuencias, hasta que no les pase algo entenderán pero será muy tarde para decir y si hubiera”, Royer @RoyerEstrada34

El Mundial de Qatar ya ha comenzado con la presentación del partido entre Qatar y Ecuador, el cual finalizó con la victoria del visitante sudamericano por un marcador de 2-0, siendo el primer país anfitrión en perder el partido inaugural en la Copa del Mundo.

México disputará su primer partido contra Polonia el día martes a las 9 am, buscando arrancar con el pie derecho en su camino hacia el quinto partido.

Ahora lee:

Tienda Armani se equivoca y vende más barato que en la paca: de 16 mil a 16 pesos

Muere Jason David Frank, el icónico “Tommy Oliver” en Power Rangers

¡Que siempre no! Mexicano que escondió alcohol en Qatar no recibirá 30 latigazos

David Medrano exalta la inventiva mexicana con baños en Qatar

Puedes leer el artículo completo en: : Qatarís internacionalizan al Club América y así lo comparten en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply