Presentador de TV toca pantalla touch y sorpresa conquista a audiencias

Presentador de TV toca pantalla touch y sorpresa conquista a audiencias

0

By Octavio Noguez

  • Hay estudios como el proyectado por Nielsen, donde advierte qué hacen las audiencias mientras están viendo TV.

  • Vividata se dio a la tarea de descubrir qué reacción provocan en las audiencias, ciertos contenidos que consumen en TV.

  • Ya sea la sorpresa de un presentador del clima en TV, al enterarse que tiene una pantalla touch o un Pedro Sola equivocándose en plena pauta en vivo, el vínculo de este medio con las redes sociales a través de las audiencias no decepciona.

Un presentador de TV se sorprendió al descubrir que la pantalla del clima era touch, por lo que su reacción ha ganado reconocimiento a él y el canal en que trabaja.

La sorpresa que un conductor de TV se llevó no tiene desperdicio cuando se enteró de que había desperdiciado el uso touch de una pantalla en la que se apoyaba para dar el pronóstico del clima.

Como incidente, el anterior caso se suma a otros hechos que tienen un común entre ellos, el llamado a la acción que provocan en las audiencias. La investigación de Vividata explica que en grandes mercados como el canadiense, hay al menos 9 acciones que toman las audiencias tras ver la TV y un contenido los motivó a tomar acción.

El estudio midió lo anterior, con base en reacciones a campañas publicitarias que se transmitieron en TV, demostrando la importancia del contenido comercial y la trascendencia que tiene en las personas que lo consumen.

A pesar de que la mayoría de participantes en el estudio dijo que no había tomado acción alguna, un 28 por ciento de ellos dijo que recurrió a búsquedas en línea para buscar un producto; 16 por ciento habló del producto o servicio con otros y un 10 por ciento adquirió el producto. Un cuatro por ciento hizo comentarios al respecto en redes sociales.

La respuesta de las audiencias en redes sociales, a lo que ven en televisión no es nuevo y tampoco una excepción a la norma, por el contrario parece patentarse una fórmula en que los contenidos televisivos logran eco en redes, consolidándolas como palanca de lo que las pantallas muestran.

El perfil de las audiencias entonces se duplica y tiene un hábito muy claro al respecto. Nielsen por ejemplo, anguló una investigación pero con base en lo que las audiencias hacen en dispositivos digitales, mientras miran la TV. La mayoría de ellos 71 por ciento, se lanzan a buscar información relacionada a lo que vieron en TV y el 41 por ciento envía mensajes o correos sobre lo que vieron. Un 28 por ciento se fue a redes sociales a postear sobre lo que vieron en TV.

Presentador de TV y una pantalla touch

El dicho reza que siempre se aprende algo nuevo y Greg Dutra lo comprobó cuando estaba dando el pronóstico del clima en ABC 7 Chicago.

Dutra se encontraba en pleno pronóstico en vivo, cuando tocó la pantalla en la que se apoya para hacer su pronóstico, cuando descubrió que el dispositivo era touch y no cabía de la sorpresa al darse cuenta que había podido manipular sus proyecciones.

La sorpresa del presentador no paró ahí, pues los compañeros de emisión se sumaron al incidente, que de inmediato generó reacciones en redes sociales, comprobando que la atención de las audiencias de TV comprueba la trascendencia de las producciones en este medio, cuando logran hacer conversación al respecto.

This wasn’t in the training manual! @TBrownABC7 @valwarnertv and I go OFF THE RAILS when I discovered the TV is a touch screen while on-air on @ABC7Chicago 😂 pic.twitter.com/almrdxqz3d

— Greg Dutra (@DutraWeather) August 4, 2022

Como este incidente hemos atestiguado diversas acciones que han migrado de la televisión a las redes sociales de una forma única, llegando incluso a convertirse en episodios inscritos en la historia de la televisión moderna.

Un caso de gran exposición para argumentar este punto ocurrió en TV Azteca, cuando el conductor de Ventaneando, Pedro Sola, equivocó a la marca de mayonesa Hellmann’s en plena pauta en vivo, lo que le ganó críticas y convertirse en una personalidad tremendamente famosa en redes, donde se convirtió en youtuber posteriormente.

La capacidad de la TV de ampliar el alcance de los contenidos que produce con la ayuda de las redes sociales, pone a las audiencias como un catalizador clave para que esto ocurra, determinando el éxito de sus acciones, por la naturaleza de su medio.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Presentador de TV toca pantalla touch y sorpresa conquista a audiencias

COMENTARIOS

Leave a Reply