Porque HalloApp, la nueva red sin publicidad, podría no funcionar

Porque HalloApp, la nueva red sin publicidad, podría no funcionar

0

By Erick Hernandez

Una nueva red social se sumó a la competencia por los usuarios, se trata de HalloApp, una plataforma diseñada por dos antiguos trabajadores de WhatsApp que apuestan a ser el ‘unicornio’ de las redes al no querer incluir publicidad dentro de la aplicación.

HalloApp fue creada por Neeraj Arora y Michael Donohue, quienes trabajaron en WhatsApp antes y después de que Facebook se hiciera con la plataforma de mensajería rápida, y apuesta por ser “la primera red de relaciones”, lo cual puede sonar un poco confuso.

“Imagina que tus amigos en línea son tus verdaderos amigos. Imagina que tu feed no está lleno de personas y publicaciones que no te importan.Imagina desplazarte por momentos significativos y ver lo que quiere que vea, no lo que el algoritmo quiere que vea. Imaginate no ser tratado como un producto “, describe su primera publicación oficial.

HelloApp, ¿un Facebook bizarro?

Quizá bizarro no sea el término correcto, pero no hay duda alguna que la nueva red social apuesta por ser la antítesis de Facebook, la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, al querer desaparecer los algoritmos y a los anunciantes del mapa.

La plataforma también afirma que la privacidad es una parte esencial dentro de su servicio, pues a pesar de que se necesita de un número de teléfono para registrarse, al estilo de WhatsApp, existen los chat s encriptados de extremo a extremo y solo utiliza los contactos para conectarle a más personas.

De igual forma, HelloApp asegura que no requiere de ningún “dato adicional”, solo la lista de contactos telefónicos. Destacando que no recopila, almacena ni utiliza ninguna otra información para ningún otro uso que no tenga relación con la red social.

¡No hay publicidad!

Una de las cosas más llamativas es que HelloApp promete que no habrá anunciantes: “Más importante aún, nunca le mostraremos anuncios. Siempre. En su lugar, planeamos ofrecer funciones adicionales a un pequeño costo ”, agrega.

Es importante destacar este factor porque el modelo de negocios de Facebook, así como de otras redes sociales, depende en gran medida de la recopilación de información del usuario con la intención de ofrecerla a los anunciantes, quienes año con año tienen un mayor interés en publicitarse por estas plataformas y genera beneficios para la empresa.

Sin embargo, HelloApp promete no hacerlo, lo cual sin duda podría ser atractivo para aquellos que buscan levantar un muro entre lo que hacen desde sus dispositivos móviles con las empresas tecnológicas y por ende con los anunciantes, pero faltará por ver que tal resulta este modelo de negocios en un momento en el que la publicidad es la principal fuente de ganancias de la competencia.

La nueva red social está disponible para descargar en Android e iOS, en sí parece bastante simple de utilizar al contar con cuatro pestañas en la parte inferior divididas en inicio, grupos, chats y configuración, un botón para añadir publicaciones y dos iconos, uno para invitar a contactos a la aplicación y otro para ver el menú de actividades/notificaciones.

Puedes leer el artículo completo en: : Porque HalloApp, la nueva red sin publicidad, podría no funcionar

COMENTARIOS

Leave a Reply