¿Por qué es tan atractivo el color rojo para las marcas?

¿Por qué es tan atractivo el color rojo para las marcas?

0

By Janet Gomez Gonzalez

México, D.F.- Los colores representan una poderosa arma de comunicación no verbal que utiliza el diseño. Además son considerados un método eficaz para impactar a los consumidores con un mensaje.

Más notas relacionadas:
Famosos hacen campaña contra la Ley General de Aguas (video)
Joshua Macht vicepresidente ejecutivo del Harvard Business Review: Es ideal obsesionarse con el consumidor
Padres se quejan por los ‘consejos de belleza’ que brinda Lego a niñas de 5 a 12 años

Esto se debe que la mente humana está programada para responder al color con emociones y diversos pensamientos entre los consumidores. Es por ello que las marcas deben profundizar en el significado de cada color, antes de tomar una decisión que las represente.

Los criterios para definir el color de una marca van apegados a los valores de la empresa, el segmento al cual va dirigido el producto o servicio y la comunicación que pretende instaurar la marca acerca de éste.

El color rojo es uno de los más recurrido por las marcas, ya que su utilización asegura mayor visibilidad ante los consumidores, ya que es uno de los más sensibles al ojo humano, característica que le brinda atractivo y fuerza.

También representa a una marca con una imagen dinámica, fuerte y rápida. Por ello su utilización debe estar fundamentada en las capacidades de la empresa y ser acorde a la imagen que la marca desea proyectar a sus clientes potenciales, de otro modo el mensaje no tendrá el efecto indicado entre los consumidores.

Asimismo, tiene otras propiedades que inciden directamente en los consumidores como: incrementar la presión sanguínea y provocar hambre. Es por ello que diversas marcas de alimentos han probado con eficacia su uso.

Fuentes: Huffingtonpost/Isopixel/Voyasermascompetitivo.com

The post ¿Por qué es tan atractivo el color rojo para las marcas? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Por qué es tan atractivo el color rojo para las marcas?

COMENTARIOS

Leave a Reply