Por estas razones, muchas personas prefieren ser repartidores de app

Por estas razones, muchas personas prefieren ser repartidores de app

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Actualmente se registra 243 mil 794 personas trabajando como repartidores en aplicaciones.

  • Se espera que para el 2025 se podrían sumar 85 mil más a esta ocupación.

  • En 2019 los ingresos de las personas que trabajan en aplicaciones superaron el salario promedio de los ocupados en México.

La tecnología ha traído consigo nuevas oportunidades y formas de empleo para las personas en todo el mundo. Una de estas son los repartidores de aplicaciones, que según una nueva investigación muchas personas tienen buenas razones para preferir dedicarse a eso.

Ante eso, se estima que existen 350 mil personas repartidores por aplicación que dan atención a 2 millones de personas que hacen pedidos de comida.

De acuerdo con el informe Las plataformas de entrega a domicilio en la economía mexicana, realizado por el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE y la Asociación de Internet MX, desde el 2012, cuando empezó a operar en el país la primera plataforma digital, el trabajo por cuenta propia ha incrementado en 150 por ciento.

De esta manera, se estima que actualmente 243 mil 794 personas trabajan como repartidores en aplicaciones y para 2025 se podrían sumar 85 mil más a esta ocupación.

La misma fuente destaca que en materia de ingresos, desde 2012 el trabajo por aplicación presenta un crecimiento de 117 por ciento en las ganancias de los repartidores, el cual contrasta con el 25 por ciento del aumento que han tenido las percepciones de todos los ocupados del país.

Muchas personas prefieren ser repartidores de app

Ante un mundo completamente digitalizado, las oportunidades de empleo son muy amplias, y según la encuesta realizada por la firma de investigación Quadrant Strategies, destaca que 8 de cada 10 consultados dijeron que la flexibilidad es la gran razón por la que prefieren ser conductores asociados a una app, o hacer entregas a domicilios.

Vale la pena mencionar que las personas valoran más su tiempo en un trabajo luego de la pandemia del Covid-19, que cambió por completo la vida de muchos y en especial su mentalidad laboral.

Ante eso, la encuesta, también refiere que 6 de cada 10 personas que conducen como socios de app tienen otras responsabilidades como estudios, otro empleo o se dedican al cuidado de personas de su familia.

Es por eso que algunos de los consultados comentaron que al ser conductores de app, pueden manejar su tiempo con más libertad, e incluso decidiendo cuánto quieren ganar al día.

Pero también, estas aplicaciones se han convertido en otra entrada de dinero de las personas, ante el escenario económico actual, donde existe el incremento de precios de los bienes y servicios, por lo que los repartidores y conductores consultados admitieron en 83 por ciento que esta ocupación los ayuda económicamente.

Asimismo, un 69 por ciento dijo haberse asociado a la aplicación porque resienten el impacto inflacionario en los precios.

Actualmente, el mercado de aplicaciones de este estilo son una gran plaza en México, donde otra investigación reciente publicada por DiDi, demostró cómo las mujeres se han independizado gracias a su trabajo y ganancias que registran en estos sitios.

En su investigación, la marca destacó que desde su llegada al país, la compañía ha impulsado programas para promover la equidad de género e incentivar la presencia de las mujeres en la economía digital.

“Por ejemplo, desde el año 2020, a través de la función que conecta conductoras y pasajeras DiDi Mujer, se han realizado más de 2 millones de viajes. Otro dato de la presencia de mujeres es que el 12 por ciento de viajes históricos ejecutados a través de la aplicación de DiDi han sido hechos por conductoras”, explica.

Y es así, como la tecnología sigue siendo una buena ayuda para las personas en todo el mundo, en especial cuando de crear más dinero e ingresos para sus gastos se trata.

Ahora lee:

WhatsApp permitirá bloquear llamadas de números desconocidos con nueva función

Denuncian a empleado de Cinemex por sacar con violencia a perro de sus instalaciones

En primera transmisión en vivo de Netflix; Chris Rock responde a Will Smith

Puedes leer el artículo completo en: : Por estas razones, muchas personas prefieren ser repartidores de app

COMENTARIOS

Leave a Reply