Político de India bebe agua para demostrar que era potable; activación lo...

Político de India bebe agua para demostrar que era potable; activación lo hospitaliza

0

By Octavio Noguez

  • La activación del político que bebe agua y acabó hospitalizado es parte de los riesgos con tal de hacer acciones inesperadas para generar contenido que logre interés en redes sociales.

  • Hay un estudio de Sprout Social y Lucid, donde se revela cómo lograr atraer a una audiencia como marca, ya sea comercial o personal.

  • LaPlaca Cohen midió el impacto cultural que hay en el consumidor, con base en el cual se llevan a cabo activaciones, como una vegana que escaló el monte Everest para demostrar su valor en estilo de vida.

Un político de la India consideró un acierto tomar agua de un polémico río para demostrar su potabilidad, sin embargó, cuando bebe el líquido cae enfermo y paga las consecuencias de una mala estrategia.

Punjab Chief Minister openly drinks a glass of polluted water from a ‘holy river’ to prove that water is clean. Now admitted to hospital. pic.twitter.com/MH1OLwUlUw

— Ashok Swain (@ashoswai) July 21, 2022

El hecho protagonizado por Bhagwant Mann nos recuerda otras polémicas activaciones, como las que en su momento llevó a cabo una alpinista vegetariana que escaló el monte Everest para demostrar la fuerza de esta dieta…y falleció.

Hacer activaciones riesgosas con la finalidad de demostrar un punto que sirva como contenido ya sea para redes sociales (para demostrar que un río en India tiene agua potable) o para impulsar una cultura (veganismo) es parte de un estudio de Obviously, donde se desglosa el tipo de contenido que se crea actualmente en redes sociales.

También existe un estudio que Sprout Social y Lucid llevaron a cabo para descubrir cómo atraer audiencia hacia una marca, mientras que un estudio de LaPlaca Cohen midió cómo se influye culturalmente en el consumidor.

Político, un vaso de agua y una activación cuestionable

Una activación riesgosa es todo lo que Bhagwant Mann demostró, cuando el político de la India tomó agua del río Kali Bein para demostrar que es potable, pero su pretexto para generar contenidos en redes sobre su audacia acabó hospitalizándolo.

El caso es similar al de Maria Strydom, una mujer vegana quien asumió el reto de escalar el monte Everest, para demostrar que las personas que siguen esta estricta dieta no están malnutridos ni son débiles. Acabó muerta.

El reto de las activaciones como la que Strydom llevó a cabo, para promover un aspecto cultural, ha sido medido por firmas como LaPlaca Cohen, para identificar los motivos por los que un consumidor se involucra culturalmente en un movimiento o tendencia.

El 55 por ciento asegura que es porque de esa manera mejora su bienestar físico y salud; un 56 por ciento consideró que se conecta de mejor forma con su comunidad y un 61 por ciento consideró que de esa forma obtiene un significado profundo de su vida.

Para entender la activación de Mann, tomando agua y arriesgando su salud con ello, con tal de hacer una activación como político. Sprout Social y Lucid aseguran que es parte de un fenómeno se puede generar engagement con una marca a través de redes sociales en que 45 por ciento de entrevistados por la firma busca aceptación con los contenidos que publican y difunden en diversos canales. Para Obviously, esto ocurre principalmente en stories de Instagram, 87 por ciento; TikTok, 24 por ciento; videos largos en IGTV o Youtube, 24 por ciento; mediante livestreams, 23 por ciento.

Hacer activaciones para motivar un movimiento, como acudir a un río y confiar en sus aguas o fenómenos culturales, como adoptar una dieta vegana, es un reto que obliga a tomar en cuenta consideraciones donde será vital estudiar el contexto, pues de ello dependerá una buena acción para redes y un acierto para el fenómeno que se busca impulsar con ayuda de activaciones convertidas en contenidos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Político de India bebe agua para demostrar que era potable; activación lo hospitaliza

COMENTARIOS

Leave a Reply