Oxxo se sincera: no abre la segunda caja para ahorrar luz y muestra su recibo de la CFE. Esto paga
Con un video titulado “Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente”, la famosa cadena de tiendas de conveniencia finalmente responde con una campaña los dichos del presidente López Obrador, quien en múltiples ocasiones ha señalado de una contribución injusta de Femsa, por el consumo de energía eléctrica que llevan a cabo sus tiendas. La tienda muestra su recibo de luz y el pago que hace a la CFE por el uso de la misma.
El video tiene una duración de poco más de 4 minutos, el cual fue publicado en el canal de Youtube “tiendaoxxo” con más de 48 mil suscriptores.
Dentro del material vemos a doña Lupe, siendo atendida por un cajero de la tienda, como parte de la estrategia publicitaria, con que la marca lanza su postura ante la controversia generada desde el gobierno federal, sobre la supuesta irregularidad en su contribución por el consumo de energía eléctrica que lleva a cabo.
En el video, doña Lupe cuestiona al cajero por la razón que los lleva a pagar menos luz que el consumidor promedio y en respuesta la marca explica que un usuario de la CFE paga en promedio 682 pesos bimestrales, mientras que una tienda Oxxo hace el pago de 33 mil 740 pesos por el mismo periodo, pagando 2.51 pesos por kilowatt hora.
La cadena explicó que forma parte del programa de red de transmición y distribución de energías limpias de la CFE, por lo que tiene un costo de más de 14 mil pesos y de esta operación una parte se le paga a la Comisión.
Entre los detalles que la marca reveló es que hace uso de ahorradores de energía en iluminación y equipo de refrigeración, además, argumenta que su segunda caja siempre se encuentra cerrada, como una medida para el ahorro de energía eléctrica.
Ahora lee:
- Profeco prohibe a Gamesa: adiós a este clásico producto de la marca
- Farmacias Guadalajara se gana al consumidor: con dibujo a mano aplasta cualquier campaña publicitaria
- Un buen newsletter y una estrategia de mailing efectiva: este libro te enseña a convertir los correos de tus clientes en mina de oro
Puedes leer el artículo completo en: : Oxxo se sincera: no abre la segunda caja para ahorrar luz y muestra su recibo de la CFE. Esto paga
