Oxxo estrena local en Tec de Monterrey. ¿Ganará Andatti a Starbucks?

Oxxo estrena local en Tec de Monterrey. ¿Ganará Andatti a Starbucks?

0

By Octavio Noguez

  • Marcas de Oxxo, como Andatti, estarán rivalizando contra Starbucks para ganar consumidores en espacios como el Tec de Monterrey.

  • Este plan de expansión extraordinario permite a tiendas como Oxxo y Starbucks inaugurar lo mismo en un Tec de Monterrey, que en el lobby de un edificio de departamentos.

  • La inauguración de una nueva tienda de Oxxo en territorio del Tec de Monterrey ocurrió esta semana.

La inauguración de una nueva tienda Oxxo en campus del Tec de Monterrey recuerda la conquista de espacios inusitados en retail, no solo por parte de marcas como Oxxo, también de tiendas de fast food como Starbucks y en este caso, la rivalidad entre Andatti y la cadena con el logo de la sirena, por conquistar a estudiantes amantes del café.

El hecho quedó exhibido en redes sociales, donde se muestra la inauguración del local y abre una pregunta muy importante ¿qué café ganará el gusto de los estudiantes del Tec, Andatti o Starbuks?

La apertura de una nueva tienda de Femsa en el campus del Tec la Ciudad de México es una interesante participación de esta cadena en espacios comerciales poco comunes y patenta una nueva fórmula comercial que se basa en interactuar con el consumidor desde lugares inesperados.

Bajo esta perspectiva es importante ver los modelos de tienda que se han ido adhiriendo al espacio comercial actual y el reto que hay en comunicación de dichos lugares, para poder abordar nuevos conceptos de negocio.

¿Café Andatti o Starbucks?

La rivalidad que puede suponer la apertura de una tienda Oxxo en el Tec de Monterrey, entre el café Andatti y Starbucks nos recuerda el reto que se impone en el mercado, donde se ha vuelto crucial entender qué tipo de producto interesa al mercado. Con esto en mente los espacios comerciales inusitados son nuevos campo de prueba, para fidelizar al consumidor en categorías como la de bebidas preparadas, donde Oxxo domina por la cantidad de tiendas en que ofrece su café propio y Starbucks mantiene el liderazgo, debido a su fórmula de retail que no tiene desperdicio.”
Co “¿Cómo operar un negocio crítico?

Vender bebidas en una industria tremendamente competida hace de este negocio uno crítico y ante el cual se tienen que desempeñar los mejores recursos de venta. De ahí que muchas marcas como Dunkin dieron un giro drástico en su fórmula de venta y pasaron de ser una cadena de venta de donas a una de bebidas preparadas y donas. Starbucks ha comenzado a vender en espacios inusitados como el lobby de un edificio de departamentos y Oxxo no es tímida en su expansión, por el contrario, define un importante formato de participación, llevando al retail de conveniencia a lugares como el campus del Tec de Monterrey.

Oxxo tec andatti starbucks

Oxxo tec andatti starbucks

Vender hoy conveniencia y fast food

Hoy por hoy, como lo hemos relatado en párrafos anteriores, hay una clara avanzada por parte de la conveniencia y el fast food, por la conquista de nuevos espacios, que se convierten en lugares de prueba, para definir lo que valdrá la pena ante el consumidor.

En esta definición hay una importante pauta a tomar en cuenta, pensar en qué momentos están motivando al consumidor a tomar una decisión de compra en estos nuevos espacios comerciales.

Una vez que se entiende lo anterior se recuerda la capacidad que tiene el consumo, de lograr innovar ante el consumidor y lo más importante, establecer ante él recursos que valora cada vez más.


Los espacios inusitados se han vuelto en nueva tierra de conquista para el retail tanto de fast food como de tiendas de conveniencia.


El nuevo espacio de la conveniencia

Las tiendas de conveniencia están abriendo tiendas en lugares poco esperados y la tarea en ello se basa en comprender qué recursos motivan a un mejor establecimiento de estos negocios en espacios inusitados.

No podemos dudar que el recurso del que se valen las marcas para operar en retail se condiciona sin lugar a dudas a actividades cruciales y no solo eso, definitivas para poder comprender qué está detonando las decisiones de compra y cuáles son las características de estas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Oxxo estrena local en Tec de Monterrey. ¿Ganará Andatti a Starbucks?

COMENTARIOS

Leave a Reply