Olivia Newton-John: así fue su paso en la publicidad y como empresaria

Olivia Newton-John: así fue su paso en la publicidad y como empresaria

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Se estima que la fortuna de la artista sea de 40 millones de dólares.

  • Olivia ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes en su faceta como cantante.

  • Newton-John consiguió un contrato de 13 millones de dólares para distribuir su propia marca de vinos, “Koala Blue”, en EE.UU.

Durante este lunes 8 de agosto, se dio a conocer la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, la inolvidable protagonista de “Vaselina”. Ante este anuncio vale la pena mencionar que Newton-John no solo tuvo un paso grande por la industria del entretenimiento, pues también fue empresaria y participó en el sector de la publicidad.

La conocida actriz fue conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Grease, tenía 73 años, marcó la historia de una generación. A lo largo de su trayectoria artística ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

Asimismo, también apareció en varias películas de gran presupuesto, incluida la fantasía musical “Xanadu“, con la leyenda de Hollywood Gene Kelly en su último papel en la pantalla. La película fracasó, pero su banda sonora se vendió bien y generó “Magic“, un éxito número uno en la industria.

Su paso por la publicidad

Aunque la causa de muerte de la artista no ha sido revelada, la estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas, siendo diagnosticada con la enfermedad por primera vez en 1992. Ante esto, la celebridad usó su imagen para concientizar a las personas en diversas campañas publicitarias sobre el cáncer.

En una oportunidad, Olivia se unió a la Colecta Pública Nacional de la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de realizarse despistajes preventivos y mantener estilos de vida saludables para prevenir el cáncer, especialmente en la población menos favorecida.

“El cáncer no discrimina edad, lugar de nacimiento o condición social. Por ello, es muy importante que todos nos realizemos controles periódicos para detectar la enfermedad a tiempo. Por este motivo, este 7 y 8 de setiembre, invito a todos los peruanos a donar por ellos y por todos, porque nadie está libre de padecer esta terrible enfermedad”, detalló.

Asimismo, la estrella de ‘Grease‘ (Vaselina) en el 2015 lanzó el vino ‘Pink and Blue for Two‘ (rosa y azul para dos), una gama de diferentes tipos de vinos que llevan el nombre de una campaña fundada por su sobrino, Emerson Newton-John, para informar y alertar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como de la importancia de la realización de diagnósticos precoces.

Un diez por ciento de las ventas de ‘Pink and Blue for Two’ fueron destinados a la propia fundación contra el cáncer de Newton-John.

Su camino como empresaria

La actriz, que falleció pacíficamente en su casa en el sur de California esta mañana, según lo informado por su esposo John Easterling, fue empresaria al conseguir un contrato de trece millones de dólares para distribuir su propia marca de vinos, “Koala Blue”, en los Estados Unidos, según datos de Daily Telegraph.

El vino, “Koala Blue”, tenía un costo de nueve dólares la botella y arrasó en los mercados internacionales desde que empezó a comercializarse. La bebida es un “Chardonnay” y “Shiraz”, propiedad de Newton-John y su socia y amiga, Pat Farrar y se producen en los viñedos de Snowdon, en el estado australiano de Victoria.

De acuerdo con el sitio web The List, la actriz podría haber ganado hasta diez millones de dólares, tan solo en las ventas de discos en 1981, además de los millones que hizo por las películas en las que participó, así como sus negocios inmobiliarios, con lo que su fortuna se estimaba hasta 2022 en 40 millones de dólares.

Olivia Newton John fue propietaria de propiedades en California, Australia y Florida y, según los informes, obtuvo grandes ganancias en al menos algunas ventas. Por ejemplo, cuando vendió un impresionante rancho de caballos en Santa Ynez, California por 5.4 millones de dólares en 2019.

Ahora lee:

Preparan exhibición de Vaselina, exitosa franquicia musical llevada al cine hace 40 años

Puedes leer el artículo completo en: : Olivia Newton-John: así fue su paso en la publicidad y como empresaria

COMENTARIOS

Leave a Reply