OKCupid combina política y relaciones personales para su más nueva campaña

OKCupid combina política y relaciones personales para su más nueva campaña

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de OKCupid fue desarrollada con el apoyo de la agencia de publicidad Mekanism

  • Entre los mensajes que envía la marca en esta activación, es que está bien salir con alguien que no votaría por una mujer

  • También lanza un mensaje muy contundente en pro del derecho de abortar

Hay varias formas de llamar la atención de los consumidores para una campaña comercial. Pero uno de los recursos más efectivos es hacer referencia a un tema de su interés. Marcas como Milk-Bone, por el mismo giro de su negocio, ya saben perfectamente el tipo de mensaje que hay que dirigirle a los consumidores. Otras empresas, al estilo de Pandora, prefieren ir a la segura y apoyarse en la comedia. Algunas más deciden apostar a la nostalgia en su marketing.

Sea como sea la implementación, es crucial que cada campaña resuene perfectamente con su público objetivo. De esta forma, las empresas pueden demuestran a los consumidores que realmente los entienden. Esto es un valor agregado porque, según Analytics, la mayor parte de la gente no siente que las marcas comprendan sus intereses y gustos. Pero cuando se logra este objetivo, según Adobe, la gente está más dispuesta a ser leal a la empresa en cuestión.

Así pues, una campaña tiene que resonar con los gustos e intereses de las audiencias. Hay varias formas de asegurar el éxito en este sentido. Hay empresas que realizan extensos y profundos análisis de mercado para identificar temas llamativos. Otros negocios prefieren seguir tocando los mismos tópicos por los que son reconocidos, yendo siempre a la segura. Pero muchas marcas más prefieren subirse a la coyuntura y hablar de lo que sea popular.

Una campaña política para una app de citas

En este último grupo entran OKCupid y su más reciente activación comercial para el mercado de Estados Unidos (EEUU). En 2020 se van a llevar a cabo las elecciones presidenciales para designar al sucesor de Donald Trump en la Casa Blanca. Por ello, se espera que la política se vuelva un tema aún más coyuntural a lo largo de los próximos meses. La aplicación de citas decidió aprovechar esta oportunidad con una ambiciosa y curiosa campaña Out-of-Home.


Notas relacionadas


Para esta campaña, OKCupid puso múltiples anuncios y pósters en el transporte público y otros espacios similares de la ciudad de Nueva York. Los mensajes aseguran que está bien elegir a las parejas que se eligen a través de la app según sus preferencias políticas. Esto, en referencia a la herramienta de preguntas y respuestas que permite a los usuarios conocerse mejor en la plataforma. También se lanzarán videos que hacen referencia a esta mecánica.



Subiéndose al tren de la política

OKCupid no es la primera compañía que se decide a lanzar un mensaje político como parte de una campaña comercial. La revista Hustler envió tarjetas de Navidad a sus suscriptores, donde mostraba una caricatura de Trump balaceado. En septiembre pasado, por la fase electoral en Europa, Burger King lanzó un atrevido anuncio donde satirizaba las discusiones en familia en torno a este tema. Netflix también ha sacado provecho de ciertas figuras para su negocio.

hay que aceptar que la campaña de OKCupid es inteligente. De inicio, admite abiertamente que el tema político se filtra a casi todas las áreas de actividad de los seres humanos, aún si parece que no tienen relación. Pero también el copy e ideas de sus carteles tendrán un efecto muy positivo para la marca. Debido a su tono liberal, es claro que generarán ruido entre la audiencia, algo benéfico. Además, el público de izquierda sentirá mayor afinidad a la marca.

Por otro lado, el mensaje político es algo arriesgado. La campaña tiene el tino de comenzar a tocar el tema de las elecciones antes que inicie formalmente la carrera presidencial. Así pues, retoma el tópico en un momento donde la gente aún no está hastiada del ir y venir del proceso democrático. Pero empezarlo con tanta anticipación también podría generar una reacción no tan positiva del público. Faltará escuchar la conversación social para ver si triunfó su iniciativa.

Puedes leer el artículo completo en: : OKCupid combina política y relaciones personales para su más nueva campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply