Nuevo etiquetado llega a los videojuegos y así lucen las temibles portadas

Nuevo etiquetado llega a los videojuegos y así lucen las temibles portadas

0

By Octavio Noguez

  • Los videojuegos se han convertido en un referente clave en el mercado.

  • Dentro de México, fenómenos como la escasez de la consola de PS5 se han convertido en fenómenos de gran valor en el mercado.

  • Hay diversas tendencias que nos advierten el valor del entretenimiento en México.

La corrección política y la regulación están en su mejor época ya que se están implementando toda una serie de medidas como las que veremos en los videojuegos, con las que se busca adoptar una nueva cultura de consumo desde la comunicación que se ejecuta en publicidad hasta el aspecto que deben de tener los productos y cómo estos terminan por convertirse en pautas de trabajo de gran valor en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio, es el que tiene que ver con la adopción de prácticas cada vez más relevantes, que indudablemente revelan la capacidad de una marca por trascender en la industria de entretenimiento.

Los videojuegos con nuevo etiquetado

Así como se implemento un nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, el consumo enfrenta una nueva regulación y es en la clasificación de videojuegos que entra en vigor en México y que es a partir de finales de mayor que tendrá que terminar de implementarse en todos los empaques de estos juegos.

Las medidas implementadas en el nuevo etiquetado son el equivalente a la Entertainment Software rating Board, solo que en el país se usarán enormes etiquetas que aclaran la clasificación de cada juego, arruinando el diseño de muchos de estos títulos, que confían en el diseño de sus portadas para atraer la atención del consumidor.

El aspecto que tendrán los títulos de videojuegos ha sido revelado por un usuario de Twitter, quien ha tenido acceso a los nuevos productos, mostrando el lamentable aspecto que ahora estos tendrán con una etiqueta que alerta sobre el nivel del contenido que se muestra en estos productos.

Son stickers, pero se mamaron pic.twitter.com/sgXOr7uJb1

— Alex Moreno (@AlxMoren0) April 28, 2021

Todos estos cambios se han presentado desde que en noviembre pasado, la Secretaría de Gobernación publicó los nuevo lineamientos general del Sistema de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos, con el que se busca aclarar los elementos gráficos con lo que cuenta cada uno de estos títulos, para definir lo adecuado que es para determinados consumidores con base en su edad.

Puedes leer el artículo completo en: : Nuevo etiquetado llega a los videojuegos y así lucen las temibles portadas

COMENTARIOS

Leave a Reply