Netflix sigue rentando DVD y es un buen ejemplo de por qué...

Netflix sigue rentando DVD y es un buen ejemplo de por qué apostar al marketing de suscripción

0

By Octavio Noguez

  • Netflix se ha consolidado como una de las marcas de contenidos más grandes en el mundo y el sistema de suscripción ha sido clave.

  • La creación de una base de fans y consumidores que se fidelizan entorno a un concepto de marca es fundamental para entender el papel que juegan las audiencias.

  • Hay una oportunidad muy clara en generar nuevas pautas de consumo, mediante estrategias que buscan integrar de mejor forma al consumidor.

El marketing de suscripción es una estrategia que logra garantizar resultados en diversas métricas que persigue cuando es aplicada, ya sea para conseguir nuevos consumidores o establecer pautas que mantienen la demanda sobre un producto.

Netflix ha alcanzado una cifra récord de cinco mil millones de discos DVD enviados a lo largo de 21 años que ha mantenido su servicio de renta de películas y el anuncio no solo nos habla de lo importante que sigue siendo este formato ante tremendos competidores como el streaming, sino del papel que juega le marketing de suscripción para que un producto siga siendo relevante.

De esta forma es importante destacar cómo la fórmula le ha servido también de manera exitosa para su propuesta en streaming, tal como le ha servicio a diversas marcas con las que compite como HBO Go o Amazon Prime.

De hecho, es una muestra muy clara del papel que deben de jugar las marcas, sin importar el área de la que se trate, para convertirse en una base de diversas actividades siempre pensadas en función de la función que estos suscriptores con los que se cuenta.

5,000,000,000 shipments. F I V E B I L L I O N .

The most heartfelt thank you to our incredible members that have been with us for the past 21 years of DVD Netflix. Five billion discs delivered is a huge milestone and we owe it all to our amazing members and team members. pic.twitter.com/Eg1bjEMtcx

— DVD Netflix (@dvdnetflix) August 26, 2019

Las bondades del marketing de suscripción

Una de las cualidades del sistema de suscripción es que mantiene relevante a las marcas, sobre todo cuando deben de integrar de mejor forma a los consumidores con su propuesta.

El marketing de suscripción es tan práctico, que sus resultados se dan en cualquier departamento donde sea aplicado, tales como un medio de comunicación, una plataforma de streaming o una distribuidora de DVD.

La principal cualidad del marketing de suscripción el la de generar una base de usuarios registrados y trabajar con base en la data que cada uno de ellos entrega a la marca y que permite la personalización de diversas estrategias que parten de este primer proceso de suscribirse.

Una pauta clave en el marketing de suscripción no solo es conseguir nuevos consumidores, o delinear pautas para mantener la demanda por servicios y productos, también se trata de garantizar los resultados de diversas métricas que recurren a esta estrategia.

Y es que funciona no solo como una oportunidad contundente para crear nuevas pautas de consumo, también se convierte en una muy buena estrategia de integrar al consumidor a una base de usuarios registrados que se convierte en una rica fuente de información que revela detalles sobre el consumo y las oportunidades para la marca que lo implementa.

De hecho, la creación de una base de fans, que es la promesa de una estrategia de marketing de suscripción, patenta la oportunidad que tienen las marcas de trascender no solo con productos, sino mediante contenidos y servicios.

La diversificación de la suscripción

El marketing de suscripción es ampliamente usado por diversas marcas. En el mercado de medios es fuertemente usada para construir una base de usuarios registrados a quienes se les entregan diversas propuestas de negocio, como lo puede ser un Newsletter, contenido prime y diversas acciones especializadas.

Frente a este escenario es importante destacar los elementos bajo los cuales es recomendable pensar en una estrategia de suscripción.

Esta debe pensarse para obtener datos de calidad. También debe tener un diseño muy claro, para poder motivar al consumidor a suscribirse y sobre todo, la propuesta que lanza es una oportunidad clave para integrarse en todo momento a las necesidades de sus consumidores.

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix sigue rentando DVD y es un buen ejemplo de por qué apostar al marketing de suscripción

COMENTARIOS

Leave a Reply