Netflix hace activación en Oxxo y así busca ganar suscriptores en México

Netflix hace activación en Oxxo y así busca ganar suscriptores en México

0

By Octavio Noguez

  • Netflix y Oxxo son de las marcas líderes en sus categorías dentro de México, por lo que es interesante ver las activaciones del streaming en las tiendas de la cadena.

  • Con carteles y personajes que se han popularizado en la serie de Netflix es como se ha hecho la activación en tiendas Oxxo.

  • En México se han implementado diversas actividades que ponen de contexto la importancia de la creatividad para atraer audiencias.

Una serie de activaciones han comenzado a reportarse por consumidores de Oxxo, quienes revelan cómo Netflix ha usado tiendas de la cadena para instalar carteles y personajes ficticios relacionados a Stranger Things.

La medida es un caso de la creatividad con que la plataforma permite a las tiendas de Femsa usar la imagen de una de sus series, en medio de la caída en suscriptores que hace tiempo reporto. Esto también es prueba de las estrategias regionales que pone a prueba la plataforma, para sumar suscriptores a su negocio.

Nuestra tienda OXXO se encuentra en el Upside Down y necesitamos de ti para vencer al Demogorgon. 🙌💪 Recuerda llevar tu Tarjeta OXXO PREMIA, para acumular puntos con tus compras y obtener productos ¡GRATIS! 🤩 Conoce más aquí: https://t.co/F9CSwjLZXc

— Tiendas OXXO (@Tiendas_OXXO) May 23, 2022

Está chido el @Tiendas_OXXO de #StrangerThings acá en Vista Hermosa pic.twitter.com/s7yXgNM3Xt

— Chava Alex (@elvalhalla) May 23, 2022

Oxxo y Netflix, las marcas líderes en México

Tanto Oxxo como Netflix son las marcas líderes en las categorías donde compiten. Un caso muy claro es el de Oxxo, que sin lugar a dudas es el referente en tiendas de conveniencia dentro del país, mientras que Netflix es la marca más conocida dentro del streaming.

El resultado de ver activaciones de Stranger Things en tiendas de la cadena es un gran caso de lo importante que sigue siendo el desempeño de recursos creativos tradicionales como los que se hace RP o publicidad, apostando por medios como tiendas de conveniencia para refrescar estas estrategias.

¿Cómo llamar la atención del mexicano?

Encuentra un punto de venta con un alto tráfico peatonal y activa en este una promoción que logre destacar a tu marca. Así es como Netflix decidió permitir que en Oxxo se activaran mensajes relacionados a Stranger Things, una de las series más populares de la plataforma y un ejemplo de las pocas producciones en las que apuesta con una gran inversión en activaciones en lugares públicos y centros comerciales.

La situación es hoy en día reflejo de lo importante que se ha vuelto la comunicación de un producto o servicio a través de recursos con años de existir en marketing como las estrategias BTL.

Activar estrategias ante la pérdida

Ante la pérdida de usuarios en Netflix, la estrategia de realizar activaciones llamativas continúa en Netflix, que se ha popularizado por este tipo de recursos que llaman la atención en espacios comerciales y lugares donde se define la importancia de la innovación en contenidos.

Frente a ello es indispensable comprender qué sí y qué no hacer cuando se requiere. Netflix hace activación cuando tiene un serio problema de suscriptores. Cemex activa una promoción donde regala una mochila con forma de saco de cemento, cuando quiere mejorar su pauta en redes.


Dentro del mercado mexicano es donde hemos visto una importante cantidad de activaciones que buscan llamar la atención del consumidor.


El mercado mexicano, lugar de activaciones

Diversas activaciones se han llevado a cabo en el mercado mexicano. Esta el caso de Stranger Things, con el que Netflix parece poner a prueba estrategias regionales para sumar suscriptores. La idea ha permitido a Oxxo realizar con carteles y figuras de personajes de la serie, una importante activación que revela la importancia de la creatividad y no solo eso, la audacia de poder lograr mejores resultados en la forma como hoy en día se ha dispuesto el mercado y la manera en que se ha llegado al diseño incluso de productos únicos, como ya reportamos con Cemex lanzando una mochila con forma de saco de cemento o Huevo San Juan con una maleta inspirada en cajas de cartón.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Netflix hace activación en Oxxo y así busca ganar suscriptores en México

COMENTARIOS

Leave a Reply