Naver, el principal buscador web de Corea del Sur, invierte 81 millones...

Naver, el principal buscador web de Corea del Sur, invierte 81 millones de euros en Wallapop

0

By Guillem

La compra de productos de segunda mano están de moda. Es por eso que Wallapop ha conseguido captar 81 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Naver y Korelya Capital para consolidar su expansión por el sur de Europa.

Wallapop, la plataforma líder en comercio de segunda mano, ha anunciado una ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 81 millones de euros. Esta ronda ha sido liderada por Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y respaldada por NAVER, la empresa de Internet líder en Corea, los cuales de manera conjunta desempeñaron un papel clave en la operación de financiación anterior de Wallapop en febrero de 2021. Otros accionistas ya existentes como Accel, 14W e Insight también han participado en esta ronda, tras la cual la compañía ha alcanzado una valoración total de 771 millones de euros, la más alta jamás atribuida al negocio

Wallapop se encuentra actualmente centrada en su internacionalización y en hacer crecer su negocio en el sur de Europa. La compañía lanzó su plataforma en Italia en 2021 y llegó a Portugal el pasado mes de septiembre, progresando en su objetivo de romper las barreras de acceso a la compraventa de productos reutilizados. Tras un primer exitoso año en Italia, Wallapop se convirtió en la aplicación de compraventa de productos reutilizados más descargada en la primera mitad del 2022, con más de 2,4 millones de descargas.

Con la ampliación de esta ronda, la compañía continuará su crecimiento estable en el sur de Europa, incrementando su presencia para lograr que más personas participen en un modelo de consumo más humano y consciente, y replicando el éxito que la plataforma ha tenido en España. Wallapop cerró su ejercicio 2022 con una facturación superior a los 72 millones de euros, un 40% más que en 2021, lo que demuestra el éxito de sus canales de monetización. En 2021, los ingresos generados por las transacciones entre usuarios a través de Wallapop Envíos se duplicaron en comparación con el año anterior, pasando de casi 17 millones de euros a más de 32 millones de euros. Asimismo, los servicios de suscripción de Wallapop para vendedores profesionales generaron 10 millones de euros, por encima de los 6,7 millones de euros registrados en 2020. Ambos canales de ingresos han seguido experimentando un sólido crecimiento en 2022.

“En los últimos años, los esfuerzos de expansión de Wallapop han permitido que cada vez más personas se beneficien de nuestro propósito fundamental -facilitar una forma de consumo más consciente y humana que cree oportunidades económicas para las personas- lo que en el entorno socioeconómico actual sigue siendo de gran relevancia”, explicó Rob Cassedy, CEO de Wallapop. “Estamos enfocados en impulsar la revolución de la reutilización en el sur de Europa, priorizando un modelo de crecimiento saludable que nos permita aumentar nuestro impacto mientras escalamos y creamos un ecosistema de inventario único que pueda continuar expandiéndose aún más en el futuro. NAVER, Korelya y el resto de nuestros inversores comparten nuestra visión”.

La entrada Naver, el principal buscador web de Corea del Sur, invierte 81 millones de euros en Wallapop se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Naver, el principal buscador web de Corea del Sur, invierte 81 millones de euros en Wallapop

COMENTARIOS

Leave a Reply